Opera se burla de Microsoft con un peculiar buscador

El nuevo buscador hace las delicias de aquellos que sienten cierta animadversión por Bill Gates. Y es que convierte el texto de la web de Microsoft en el lenguaje sin sentido del chef sueco del popular programa televisivo ‘Los teleñecos’.Cuando los usuarios de Opera visitan el portal MSN de Microsoft con el nuevo buscador, el texto que aparece ante ellos está en un idioma que parodia el del chef sueco del popular programa de «Los teleñecos».

Así lo asegura el director tecnológico de Opera, Haakon Wium Lie: «Esta broma es de verdad».

Bautizado como «Bork edition» (La edición de Bork) -por el sonido «Bork, Bork, Bork» que hace el jefe de cocina sueco de los Teleñecos- el nuevo buscador es una medida de protesta porque, en opinión de Ópera, el software de Microsoft evita que los usuarios utilicen el rastreador de su compañía, un rival del Internet Explorer de la firma de Bill Gates.

De esta manera, gracias a la parodia de este personaje, el titular del portal de MSN «Weekend movie guide» («La guía cinematográfica del fin de semana») se convierte en «Veekend mufeee-a goodeede-a» y «Looking for a new car?» (que significa «¿estás buscando un coche nuevo?») se leería «Luukeeng fur a noo cer?» para los usuarios de Opera.

En otros portales, incluyendo el mismo de Opera, el buscador funciona normalmente.

La polémica posición dominante de Microsoft

Lie sentencia: «Estamos diciendo que está mal corromper la web y desfigurar páginas como Microsoft está haciéndolo, enviando a los buscadores de Opera lo que parecen ser páginas intencionadamente distorsionadas».

Y es que, según él, las compañías -entre ellas Microsoft- necesitan cooperar y actuar responsablemente o Internet caerá: «Microsoft parece tratar la web como una propiedad privada, y esto es un error y puede llevar a la Red a caer».

Ahora sólo espera que el buscador con el chef sueco de los teleñecos haga que Microsoft cambie sus estrategias y que es una alternativa a las demandas legales.

«Espero que Bill Gates se la descargue, es divertida», ha dicho Lie, añadiendo que Opera, que tiene su sede en Oslo, estimaba que su cuota de mercado era de un 1 a un 2 por ciento.

Los analistas de la industria sitúan la cuota de mercado de Microsoft en los buscadores en un 96 por ciento.

Lie añade que Opera es un rival más fuerte ante Microsoft que lo que sugerían las cifras por su entrada en el mercado de los buscadores de Internet para los teléfonos móviles, donde la posición del grupo de Estados Unidos es menor que en el mercado de los ordenadores.

Opera ya se ha enfrentado antes a Microsoft.

Dice que en 2001 los usuarios de Opera vieron cómo no podían acceder a la página de MSN, pero una protesta de los usuarios de Internet forzó a Microsoft a dejarlos entrar.

En junio de 2001, un juzgado de apelaciones de Estados Unidos dijo que Microsoft utilizaba ilegalmente su dominio para acabar con su rival Netscape y proteger su sistema operativo de Windows.

Anteriormente, en la batalla legal del Explorer de Microsoft contra Netscape, hubo problemas ya que los usuarios de Netscape eran incapaces de entrar en ciertas páginas web de la compañía de Gates.

Esos bloqueos fueron retirados después de que fueran publicitados en los medios de todo el mundo.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más