La banda ancha es 28 veces más cara que su coste real

España es el país europeo con menos disponibilidad de conexión y un mayor monopolio en el servicio.

Las empresas españolas están pagando por las conexiones de banda ancha, que permiten transmitir datos por alta velocidad, 28 veces más que el coste real de estas conexiones, según el estudio realizado por Yankee Group Europa y presentado hoy por la operadora de datos Ebone. Sigue leyendo…España es el país europeo con menos disponibilidad de conexión y un mayor monopolio en el servicio.

Las empresas españolas están pagando por las conexiones de banda ancha, que permiten transmitir datos por alta velocidad, 28 veces más que el coste real de estas conexiones, según el estudio realizado por Yankee Group Europa y presentado hoy por la operadora de datos Ebone.

Yankee Group Europa es una empresa de investigación del sector de telecomunicaciones y en su nuevo informe realizado entre empresas destaca que España e Italia son los países que están en peor situación en banda ancha respecto al resto de Europa, con una puntuación de 1’3 sobre 5.

El estudio señala que España recibe la peor puntuación de los países europeos en cuanto a disponibilidad de conexiones de fibra óptica de operadores alternativos y Telefónica es casi el único proveedor de líneas alquiladas para empresas.

La situación global de toda Europa tampoco es buena en banda ancha según el informe, con una puntuación por parte de las empresas de 1’6 sobre 5 y para el 80% de las grandes empresas encuestadas el aumento de la conectividad a alta velocidad es su mayor preocupación tecnológica.

Las empresas europeas pagan una media de hasta 75 veces más por el acceso local de banda ancha mediante líneas alquiladas que por servicios de banda ancha internacionales, según el estudio.

Ebone, que da servicios de datos para empresas y operadoras y cuenta con una red de fibra óptica en Europa propone, para solucionar el problema, que se obligue a los operadores dominantes a que apliquen precios orientados a costes, que las operadoras colaboren con la autoridad reguladora y con la competencia para que haya transparencia y contabilización de costes, y que la Comisión europea inicie trámites contra los estados miembros que no apliquen precios orientados a costes, entre otras medidas.

Categorias: Internacional

Etiquetas:

5s Comentarios

  1. Sólo recordar que el ADSL no ha bajado ni una peseta su cuota mensual desde su implantación hace ya bastantes años.

    Cierto es ke antes se pagaba el alta y la instalación, pero no estabas obligado a firmar un contrato de hasta 2 años como pasa ahora.

    Según pasan los años se ha deteriorado la calidad del servicio (proxis,ip dinamicas,bajadas de velocidad ke duran meses,etc.) y encima no bajan el precio ni una peseta.

    A lo mejor deberiamos estar agradecidos a Timofónica por ke no nos han subido el precio de la cuota.(pero ke majetes ke son joder)

    También agradecer al gobierno su apoyo incondicional a la empresa monopolio de las telecomunicaciones en España.

  2. Espero que tengas razon lla hace unos cuantos bastantes años que eso que comentas en este articulo deberia hacerse. Estamos los usuarios manipulados por un gobierno burocrata por que no tiene otra explicacion. Todos buscan lo mismo y es sacarnos el dinero a todos los usuarios por la cara, nadie te calidad de servicio y sin embargo te ponen una serie de condiciones increibles y por si esto fuera poco si no lo cumples te tratan de moroso y demas. La verdad es que dan ganas de bomitar viendo a estos burocratas acosandonos insistentemente para que pagemos, mas y mas y mas.

    Es lamentable que en los tiempos que estamos en un pais que se supone estamos avanzados en tecnologia y que pasen estas cosas.

    Tendria que venir bush como en irack y arrasar con toda esta gentuza.

    Saludos compañeros 🙂
  3. Lo que me extraña es que a alguien le pueda extrañar esta noticia. ¿Acaso estamos a la cabeza de algo positivo en el mundo?.

    En serio, una información muy interesante que solo viene a demostrarnos que el que tiene la sarten por el mango no la suelta y que te cobra un huevo por freir un idem.
  4. Telefónica NO va a bajar ni un céntimo los precios hasta que no tenga más cojones ue hacerlo. Para que va a bajar nada si la gene sigue contratando sus servicios? Donde terminan todas las quejas que se les envian?

    Total, esto es como una conspiración… Todas las compañías hacen igual… Ninguna baja los precios PORQUE NO LE INTERESA QUE HAYA COMPETENCIA… Si todos tienen el mismo precio, pues captan clientes con chuminadas de regalitos, alta gratis, etc… Pero luego te clavan con decirte, contrato mínimo: 1 o 2 años… y jódete… para liberar la línea con una compañía te puedes tirar tres meses (o mas) hasta que les salga de los webos liberarla…

    Total, la situación está muy mal… y a poco que nos pongamos, a peor.

    No tiene pinta que nada vaya a cambiar a corto y medio plazo… A ver si los de Fenosa terminan de probar su sistema de transmisión de datos por la red eléctrica, que van a ofertar 2mbps de básico, lo ponen a un precio aceptable… Y LES DAN POR CULO A TODOS LOS JODÍOS APROVECHAOS SUMINISTRADORES DE ADSL!!!

    En fin, así estan las cosas…

    ByezZz

  5. Ay españoles, y ustedes creen q estan mal, les escribe eduardo desde Lima, Perù, aqui Timofonica nos cobra 4 veces mas q a ustedes por un adsl q cada dia funciona peor. Aqui si que tienen monopolio, hacen lo que quieren, la conexion se cae un dia si y el otro tambien, nos suben cada vez mas los precios, y no tenemos la minima esperanza de que la situacion cambie. Ojala al menois estuvieramos como ustedes 🙁