‘Defacers-challenge’: perro ladrador poco mordedor.

La jornada del pasado domingo ha finalizado, como era de esperar por muchos, sin ningún tipo de incidente, todo lo contrario que anunciaban a bombo y platillo diversos medios de comunicación. Y es que había convocado un concurso de defacements, organizado a través de la web defacers-challenge (que vuelve a estar subida en un servidor gratuito tras haber sido retirada por su anterior ISP) en el cual el objetivo de los crackers (y no hackers, como desgraciadamente la mayor parte de los medios de (des)comunicación han informado) era atacar el mayor número posible de webs. El único ataque que me gustaría resaltar ha sido el que sufrió la propia web del concurso por parte de la scene underground, que muestra de esta manera su descontento con susodicho ‘reto’, pero más con la promoción que ha recibido.El pasado día 3 de Julio se hacía eco masivo de la convocatoria para el concurso de defacements organizado por www.defacers-challenge.com. Así mismo, el ISP que lo alojaba dejó de hacerlo debido a motivos fácilmente notables.

Dicho concurso tenía como premio 500 MB de alojamiento web (entre otros servicios de hosting como cuentas de mails) para el primero que consiguiese ‘crackear’ 6 mil webs, o en su defecto, el que llevara más webs al finalizar el concurso.

Unos días después la web del concurso volvía a estar online, esta vez hospedada en los servidores de Lycos Alemania.

Posteriormente el sitio www.zone-h.org, donde deberían ser enviados los datos de las webs atacadas por los participantes, aparecía caído (actualmente también lo está) debido al ataque DDoS que sufrió por parte de varios grupos pertenecientes a la comunidad underground. Dichos grupos se manifestaban así contra toda la publicidad barata que ha obtenido un concurso cuanto menos absurdo.

Por dichos motivos, los organizadores de la página se vieron obligados a facilitar distintos medios para que sus concursantes pudieran dar parte de las webs crackeadas, al mismo tiempo que alargaban la duración del mismo 6 horas más (hasta las 00:00 del domingo).

El resultado de dicho concurso ha sido un total de 450 defacements, cantidad ridícula que llega a ser duplicada en días ‘normales’, sin necesidad de que se convoque ningún concurso. Las pocas web afectadas han sido, como todos esperaréis, sitios muy pequeños y prácticamente desprotegidos.

Por último me gustaría (re)criticar a todos los medios que dieron coba a la notica y la presentaron como el mismísimo Apocalipsis de la red de redes, confundiendo en la mayoría de los casos el término de hacker por cracker. En ADSLAyuda.com decidimos de manera ética no dar más repercusión a la noticia hasta que no hubiese finalizado.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

4s Comentarios

  1. Lo de los medios de comunicación es realmente divertido. Todavía me acuerdo de cuando afirmaban alegremente que “los mp3 piratas se bajaban de la web de Napster”. No comment.

    Últimamente se habían cebado bien con el aviso de un virus peligrosísimo y que iba a poner en jaque a todos los ordenadores del mundo. Yo, todo emocionado, creía que realmente íbamos a tener una innovación importante en el campo de los virus, que está estancado desde hace bastante tiempo. Pues no, el virus destructivo en cuestión era el Bugbear.B, otra de las variantes del principio introducido por el Melissa hace ya milenios, y que logran propagarse porque A) La gente sigue usando Microsoft Outlook y B) La gente sigue abriendo archivos sin analizarlos antes.

    Lo de no saber diferenciar entre hackers y crackers ya es la historia de todos los días. Y yo me pregunto: de la misma manera que en los medios de comunicación hay un experto en toros, un experto en fútbol o un experto en cotilleos, ¿tan difícil será que haya un entendido en informática? Tampoco hace falta que sea un geek de ésos que instalan cosas como FreeBSD y/o que se gastan 600 euros en modding, sino tan sólo alguien con una mínima formación. De FP I, me atrevería a decir.

    Esto me da una idea, ¿por qué no abrimos un tema contando las burradas informáticas más gordas que hayamos escuchado/leído/visto en la prensa?

  2. Un periodico para las 3 noticias que salen de Internet no va a contratar a un experto. A parte, estoy seguro de que si no hubiese coincidido con el comienzo de las vacaciones y la escasez de noticias de esta época ni hubiesen publicado esta noticia.

    Lo mismo digo por el hecho de que se haya publicado aquí, sino mirad el numero de visitas y los comentarios. Es una noticia de relleno, con todo mis respetos para Hard que sabe que lo digo de buen rollo y que entiendo que la ve interesante y bastante hace currandoselo para publicar tantas noticias.

    Lo dicho, en verano ni la Informatica da noticias interesantes.

  3. No, no, si yo no hablo de que haya que contratar, para revisar los artículos, a uno de ésos que se hace un máster de Cisco de los que cuestan 18.000 euros. Yo creo que para saber que los mp3 no se bajan (bueno, se bajaban) de la web de Napster sino usando un programa, no hace falta ser un experto. Basta con haber usado un navegador en la puta vida y dedicar más de una hora de Internet a la semana… que digo, al mes.

    No, esto creo que obedece a otros intereses. Como decía esa máxima periodística, “no dejes que la verdad te estropee una buena noticia”. Lo de los hackers vende, y se seguirá usando el término incorrectamente mientras siga creando expectación. Los medios crean público borrego, no público informado.

    Por cierto, bastantes periódicos dedican, al menos una vez a la semana, un suplemento interno dedicado a la tecnología, así que más de un experto y más de tres noticias de Internet tiene que haber en un diario nacional.
  4. Tienes toda la razón.

    Todos los periodistas consultan y contrastan noticias en internet y cuando van a dar noticias de internet…. la cagan.

    Pienso que no es un problema de desconocimiento de internet, sino de un exagerado intento de dar más importancia a la noticia de lo que la misma noticia tiene.

    Todabía recuerdo el extrepitoso rídiculo de Antena 3 TV cuando comentaba la oferta de IBM con su “Linux”. Los foros de software libre se cebaron con ella.

    ¿Que pasó con los cocodrilos de Madrid? Habian visto las camas y excrementos.

    Me temo que el periodismo está bajando mucho en este país. ¿Fracaso escolar?

    Un saludo.