Banda ancha por satélite para conectar 29 colegios de toda España.

Red.es ha iniciado las pruebas para conectar veintinueve colegios españoles a Internet de banda ancha vía satélite, según informó el miércoles 9 la entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCYT). Los meses de verano, sin actividad lectiva, se utilizarán para realizar ensayos y que el sistema pueda estar operativo a lo largo del próximo curso. (IBLNEWS) Para esta fase piloto se han seleccionado centros de enseñanza de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Galicia, La Rioja, Madrid y Murcia. Estos colegios e institutos, más el telecentro rural de San Antolín de Ibias (Asturias), servirán para obtener datos útiles previo a la implementación general del sistema.

Según Red.es, este proyecto –«pionero en el mundo»– busca romper barreras geográficas y tecnológicas para situar «en las mismas condiciones de conexión cualquier pueblo o ciudad, independientemente de su tamaño, situación, o equipamiento previo».

Así, están representadas zonas rurales, como Ariño (Teruel); urbanas de nuevo desarrollo, como Leganés y Alcorcón (Madrid); e insulares, casos de La Palma, Hierro, La Gomera, Fuerteventura, Lanzarote, Mallorca y Menorca.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más

ante. ipsum elit. Curabitur ut amet, mattis ipsum