¿Publicidad engañosa de Ya.Com?

No estoy seguro pero da la impresion de que la “oferta” de Ya.Com sobre varias de sus conexiones ADSL, en las que se indica un precio de oferta “Limitado a disponibilidad geografica”, sea falso. Me explico, he comprobado varias decenas de numeros de telefono de todas las provincias españolas y en absolutamente todos me dice no haber disponibilidad de la oferta, pero si al precio normal. He llamado a Ya.Com y me aseguran que hay un porcentaje muy alto de cobertura de esa oferta.
Si realmente no hay disponibilidad o la que haya es muy limitada, se trataria evidentemente de PUBLICIDAD ENGAÑOSA.
Saludos.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

6s Comentarios

  1. Saludos AcoranTf,

    Me encantaría darte la razón en lo que tú argumentas. Supongo que puede que tengas razón en cuanto que las ISP utilizan el antiguo y mezquino arte de la publicidad engañosa para atraer clientes, pero en este caso concreto creo que no es así. En Enero pasado, hice un intento de contratar los servicios de ADSL + VOZ con Ya.com (me arrepentí a tiempo, ufffffff, menos mal) y tanto en la página de comprobación de la disponibilidad geográfica como en el SAT de Ya.com comprobé que mi número de teléfono puede acogerse a la oferta.

    No soy un entendido del tema, pero creo que los números de teléfono agraciados son los que pertenecen a la red ALBURA y, el mio, por lo visto, pertenece.

    Prueba a introducir números de teléfono que empiecen así: 924 (Provincia de Badajoz) seguidos de 22 ó 23 ó 24 ó 25 (Badajoz Capital). Buena parte de los números que pruebes de esta manera operan por la red ALBURA.

  2. Lo mismo pasa con Jazztel y su nueva oferta de 4mb, en ninguno de los numeros q e probado tienen “disponibilidad geografica”,en mi linea e tenido contratado una linea adsl de telefonica de 4mb para q aora me digan q la linea no sta preparada¡, llamo y me dicen q sobre todo es en madrid donde tienen mayor cobertura, cuando e probado numeros de madrid y tampoko tenian “disponibilidad”, q los demas ya dispondremos “proximante”, en este año kieren cubrir la disponibilidad para este año¡, entonces pq anuncian una oferta de 4mb?? en mayo, para q se puedan acojer 4 o 5 numeros? q sera la casa del presidente de jazztel y sus amigos.

    ESTO ES PUBLICIDAD ENGAÑOSA

  3. Hola amigo, podría ser que fuera publicidad engañosa, pero en principio no lo es. Hay tres tipos de línea digamos: telefónica, albura y cobertura ip. Las líneas que si tienen las ofertas, es debido a que tienen albura o ip, ¿qué es esto? Bueno, pues Albura que es la empresa eddicada a hacer engocios de teleco via red electrica, alquila líneas a telefónica y als ofrece a los proveedores competidores de la timofónica a menor rpecio para hacer competencia, asi mismo timofónica, coge y a los usuarios que están cerca de las líneas Albura, les pone dichas líneas a precio bajo también, en una acción fracnamente discriminatoria.
    Es cierto que hay muchas líneas Albura o IP, sobretodo en las grandes poblaciones.
    Lo siento amigo.
    (La verdad no descartaría que fuera publi engañosa, pero si hechas cuenta no tiene sentido, donde puedens er competitivos wanado, jazz y demás es en el precio, ya que Timofónica & Terra, tiene el tirón de la supuesta “oficialidad y prestigio”, ejem.)
  4. Hasta hace poco pensaba lo mismo que tu AcoranTf, y la verdad es q frustra bastante, pero no es verdad. En mi casa me he cogido un ADSL 1 Mbps (proximamente 2 con la duplicacion) por 29,95 ¤/mes (+ IVA), con lo cual se demuestra que (por fin!) estoy en zona de cobertura. En cuanto a Jazztel, en casa de mi novia hemos contratado el ADSL 4 Mbps + Llamadas por 32,95 ¤/mes (+IVA). ¿Porque lo hemos hecho así? Porque en mi casa no tenemos cobertura Jazztel y en casa de mi novia no tenemos cobertura Ya.com ¿Extraño, verdad? Yo diria que se reparten las coberturas o algo asi…

    ¡Saludos!

  5. NO CONTRATEIS ADSL CON YA.COM

    SUS “HASTA 20 MEGAS” NO SON TALES PERO NI DE LEJOS. ADEMAS COMO TENGAS PROBLEMAS VAS A FLIPAR CON EL SERVICIO TAN DEFICIENTE QUE DAN. Y HABLO POR EXPERIENCIA. ME HAN TENIDO MAS DE TRES SEMANAS (26 DIAS SEGUIDOS, COMO LO OIS) SIN INTERNET POR UN PROBLEMA QUE TODAVIA NO HAN SIDO CAPACES DE EXPLICARME SIN CONTRADECIRSE Y AL RECONECTARME NO ME HAN OFRECIDO NI UNA TRISTE COMPENSACION POR EL TIEMPO QUE HE PERDIDO Y LA PASTA QUE ME HE GASTADO LLAMANDO A SU TELEFONO DE ATENCION A L CLIENTE (DE PAGO) EN EL QUE ME HAN TOREADO HASTA LA DESESPERACIÓN SIN DARME SOLUCIONES.

    AHORA ESTOY INTENTANDO DARME DE BAJA Y ME ESTAN PONIENDO TODAS LAS PEGAS DEL MUNDO. qUE SI MANDAME UNA CARTA, QUE SI LA FOTOCOPIA DEL CARNET, QUE SI TE VOY A SEGUIR COBRANDO PORQUE TARDO DE QUINCE A VEINTE DIAS…ES UNA ODISEA QUE NO SE LA DESEO NI A MI PEOR ENEMIGO.

    PARA DARME DE ALTA BIEN QUE NO HACIA FALTA NINGUN PAPEL NI LLAMAR A NINGUN TELEFONO DE PAGO…SINVERGÜENZAS…

    DE VERDAD, NO CONTRATEIS CON YA.COM A NO SER QUE SEAIS MUY PERO QUE MUY MASOCAS.

    UN SALUDO, ESPERO HABEROS EVITADO MAS DE UN DISGUSTO

  6. Autocontrol da la razón a Granini en su resolución sobre la campaña de publicidad comparativa iniciada por Don Simon