La verdad os hará libres

El auténtico problema radica muchas veces en saber «cuál» es la verdad.

Veamos qué son capaces de hacer diferentes medios con el mismo informe de la Federación Internacional de Productores Discográficos (IFPI) sobre el estado de la piratería a nivel mundial.

La cuestión es que el año pasado los usuarios españoles descargaron de Internet 240 millones de canciones y que 1 de cada 4 cds de música que se venden es copia del original.

En función del artículo que leamos podemos estar al borde del fin de la civilización tal como la conocemos en general y de la música en particular o en una situación idílica por debajo de la media mundial. Pasemos a los ejemplos:Titular de elmundo.es: ESPAÑA, EN LA LISTA DE ‘PAÍSES PRIORITARIOS‘ La industria musical reclama al Gobierno ‘más acción y menos palabras’ contra los ‘piratas’. Según este artículo, ‘España es el único país de la Unión Europea que figura en la lista de los 10 países prioritarios para actuar contra estas prácticas’.

Gran alarma, estamos ante una situación apocalíptica.

Titular de libertaddigital: ‘España piratea un 8,3 por ciento de música menos que la media mundial, 25 % frente al 33 %. España piratea menos discos que la media mundial, aun así, las entidades de gestión ha preferido incidir en el dato de que España es el único país de la Unión Europea que figura en la lista de los diez donde más se piratea’.

Ahora parece ser que no estamos tan mal, siempre hay gente que exagera.

Titular de Asociación de Internautas: España, LEJOS del ´top ten´ de la piratería. En la rueda de prensa se dio el dato de que España volvía a aparecer, dentro del grupo de los diez países del mundo con los mayores índices de piratería. Sin embargo…, …no es verdad lo que se ha dicho a los periodistas , ya que si se consulta el informe íntegro (pdf) se comprueba que nuestro país está lejos de las primeras posiciones a nivel mundial en cuanto a tasa de piratería’.

Vaya, pues parece que nos quedamos sin noticia, de lo dicho de la piratería en España no hay nada de nada. Serpientes de verano.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más