La seguridad de Bluetooth.

En la feria de seguridad What the Hack se ha mostrado una aplicación desarrollada por Trifinite.group que es capaz de grabar e interferir las comunicaciones que se realicen en un vehículo con sistema de manos libres Bluetooth.

A esta aplicación le han puesto el nombre de “The Car Whisperer”, los autores hicieron una demostración con un portátil bajo Linux y una pequeña antena direccional que permite captar y transmitir a través de enlaces Bluetooth.La mayoría de dispositivos Bluetooth incorporan como medida de seguridad una serie de passwords de acceso con números conocidos, lo que facilita que cualquier usuario pueda acceder a los mismos fácilmente.

Esta aplicación es capaz de descubrir cual es el password utilizado por el kit de manos libres del vehículo con lo cual permite escuchar, grabar o interferir en la conversación que esté realizando el usuario en ese momento.

Si recordais la información sobre la posibilidad de introducir virus en el sistema informático de los coches de la semana pasada, esta viene en relación a indicar que Bluetooth no es ahora mismo un sistema con las medidas de seguridad adecuadas y hay que ser precavido al utilizarlo.

Quizás en este momento es exagerado tanto alarmismo pero no se olvide que cualquier información emitida por radiofrecuencia es subceptible de ser interceptada, con lo cual la tecnología de transmisión que utilice debe estar capacitada con las medidas de seguridad que preserven la confidencialidad de las comunicaciones.

Fuente: noticiasdot.com.

Categorias: Internacional

Etiquetas:

7s Comentarios

  1. Las compañías de coches tendrán k diseñar un sistema de seguridad parecido al WPA, para k estas cosas no pasen.
  2. Hayssssssss con lo bien que funcionaba mi 4 Latas………… motor resistente a toooo, chapa antiabulladuras ( con un golpe se salian los bollos), 4 marchas, asientos totalmente abatibles………. y ahora no dan mas que problemas los coches , pues estamos apañados . A este paso no voy a poder tirarme un pedo por si acaso mi vecino me coge la frecuencia y me lo copia …… jejeje.
  3. personalmente creo que ese sistema solo se usara para sistemas de la policía por ejemplo no creo que nadie se compre un aparato de esos para escuchar lo que dices cuando vas con el coche menuda tontería
  4. Sip, eso mismo se decían de las comunicaciónes GSM y ahora venden los inhibidores de frecuencia por cuatro pelas.

    Y otra cuestión , de ahí a piratear los sitemas Bluetooth de datos solamente hay un paso…yo prefiero estar informado para que luego no me pille de ignorante.

  5. Al margen de a kien le parezca util o no encriptar dichas señales es algo necesario ya que habra mucha gente que necesite encriptar sus comunicaciones por motivos de seguridad.
  6. Yo llevo ya tiempo mirando esto… y, Bluetooth, no es un sistema muy seguro que digamos. Se puede crackear hasta el pin de vinculación. De momento solo se está mirando los ataques desde PC a móvil o desde PDA a móvil… también hemos mirado alguno a la inversa y son efectivos.

    Tambien habría que mirar la tecnologia que hace compatible Bluetooth y Wifi… aunque no me acuerdo de las siglas…

    Bueno, solo quería decir eso. Esto no es mas que un paso…

    Un saludo, firos.