Congreso mundial de Software libre en Málaga.

La capital de la costa del Sol acoge hasta el próximo 4 de Septiembre la Akademy 2.005, un congreso mundial de programadores de software libre. Mas de 300 expertos se reúnen para debatir el futuro del Software libre, así como para promocionar sus ventajas a distintos colectivos empresariales y usuarios, y discutir las nuevas aplicaciones que ofrece.

Los actos tendrán lugar en la Escuela Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Málaga y está promovida por la asociación Linux- Málaga y la Junta de Andalucía. Destacar, que el congreso contará con un maratón de programación.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

5s Comentarios

  1. Mucha gente está muy atenta a lo que se hable en la aKademy. Seguro que se va a hablar mucho de Plasma y del futuro KDE 4, del que se hablan maravillas. Yo ya no tengo uñas y ya no se donde puedo leer más (de lo poco que he encontrado en español).
  2. Que eso del Plasma?? las TV=?? y eso otro del KDE 4 pq tu habras oido maravilals pero yo no tengo ni puta idea de lo que es. Anda majo cuenta algo de esa maravilla, comparte tio xD
  3. jajaja.

    Verás, la aKademi es un congreso de programadores (y creo que traductores también) de KDE. KDE es un entorno gráfico de los muchos que hay en los sistemas Unix (en Linux es muy utilizado) y personalmente es una maravilla. Plasma no es más que la integración de Kdesktop (escritorio), Kicker (panel) y superKaramba (aplicaciones ancladas en el escritorio), que van a traer muchas novedades, como el trasladar una aplicación desde el escritorio al panel del Kicker (el Kicker es algo así como la barra de tareas de Windows).

    KDE 4 no es más que la versión de KDE que integrará el tool kit QT4, un cambio en profundidad de KDE. Pero esta esperada versión tardará un poco todavía. La portación de todo KDE a QT4 es un trabajo lento y tedioso.

    Para que te hagas una idea de que es KDE echa un vistazo a estas capturas:
    http://www.kde.org/screenshots/

    1. “Mas de 300 expertos se reúnen para debatir el futuro del Software libre”

    Un poco exagerado, no? La aKademy, sí es un encuentro mundial de desarrolladores, colaboradores y usuarios, pero no trata sobre TODO el software libre, sino acerca del desarrollo de KDE (que es soft libre).

    No quiero sonar troll, pero es que me ha chocado ver esta afirmación…

    Saludos

  4. Es lo que pone en prensa, que 300 expertos debatiran el futuro del sftware libre por que hay charlas, y no solo es KDE.