Según la UE los datos de Internet han de retenerse hasta seis meses.

Según podíamos leer en otra noticia anterior, los planes de la UE respecto del almacenamiento de los datos de los servidores de internet se van confirmando, a pesar de la oposición del EDPS.

Los directores y comisarios de Protección de Datos de la UE han aprobado un dictamen que determina que los proveedores de servicios de Telefonía e Internet deberían retener los datos de los usuarios un máximo de 12 y 6 meses, respectivamente.
Esto forma parte del proceso de una posible directiva de retención de datos, como parte de un plan de acción contra el terrorismo.
Según la Agencia Española de Protección de datos esta medida está siendo reclamada urgentemente por los responsables gubernamentales de la UE y se espera que antes de finalizar el año se llegue a una conclusión definitiva.

Los responsables de elaborar el dictamen entienden que la retención de datos se refiere a los tráficos de las comunicaciones y no a su contenido.

Esta media la califican de «caracter excepcional» por lo que se propone que la nueva directiva tenga una vigencia de tres años y después se valore su utilidad.
También recomiendan la previsión de la intervención judicial para el acceso a la información y que haya controles de acceso.

Lo más importante bajo mi punto de vista es que se busque un equilibrio entre seguridad y privacidad, ya que perder libertad en aras de una supuesta mayor seguridad no creo que sea la solución a los problemas de terrorismo que nos afectan hoy día.

Fuente: navegante de el mundo.es

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más