Multa a Télécom

El organismo regulador de la competencia de Francia ha multado a France Télécom con 80 millones de euros, la mayor sanción impuesta nunca, por impedir a sus competidores ofrecer ADSL durante tres años. El Consejo señala que las prácticas anticompetitivas que France Télécom llevo a cabo hasta octubre de 2002 son “extremadamente graves”.En 1999, la sociedad Neuf Cegetel, denunció ante el Consejo francés el comportamiento de France Télécom para impedir la competencia. Ese año, se lanzó la tecnología ADSL en Francia aunque sólo se benefició France Télécom.
La Comisión de la Competencia ha señalado que el ex monopolio de las telecomunicaciones rechazó repetidamente atender las peticiones que permitiesen a los operadores rivales usar su red para comerciar la tecnología ADSL de acuerdo con términos de competencia leales. La situación duró hasta octubre de 2002.
Esta negativa permitió a Telecom permanecer como el único proveedor de servicios de Internet de alta velocidad hasta 2002 y bloqueó la entrada de rivales que eran potencialmente más efectivos e innovadores», afirmó el organismo en un comunicado.
«El consejo cree que estas prácticas son extremadamente graves y dañaron significativamente la economía», añadió.
A France Télécom se le había ordenado en febrero de 2000 que abriese la red para el mercado mayorista, después de la queja de noviembre de 1999 de su principal rival privado Neuf Télécom.
Tras hacer caso omiso a las peticiones del Consejo, France Télécom fue multada por 20 millones en mayo de 2004 y la sanción se dobló hasta los 40 millones de euros en enero de 2005 por el tribunal de apelaciones.
«Dictaminando ahora sobre el punto principal del problema, el Consejo de Competencia ha decidido, a la luz de la gravedad y la duración de estas prácticas (1999-2002), imponer una multa de 80 millones de euros a France Télécom por impedir el acceso al mercado mayorista de Internet de banda ancha a sus rivales hasta octubre de 2002», concluye el informe francés.

www.elpais.es

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más