una nueva alternativa para intercambiar p2p se encuentra en Gmail

Leo en Libertad Digital, ante los crecientes problemas que vienen encontrando los usuarios de redes P2P tanto en Estados Unidos como en el resto del continente –y poco queda para que la ofensiva llegue a Europa–, un estudiante holandés ha creado un nuevo servicio –llamado G2G Exchange(la web ha estado saturada)– utilizando las cualidades de Gmail. Con su capacidad de 2,5 GB, este correo electrónico de Google es capaz de crear un índice de archivos a los que otros usuarios pueden acceder.La idea de Robbie Groenewoudt parte de utilizar la enorme capacidad de este servicio de correo electrónico. Sin embargo, el servicio presenta algunos inconvenientes ya que el usuario tiene que compartir su información personal, aunque puede ser configurado para que sólo vean los mensajes con ciertas etiquetas. De hecho, la página de Preguntas Frecuentes de G2G Exchange recomienda que se abra una cuenta de Gmail específicamente para el intercambio de archivos.

El proceso tampoco es que sea muy rápido ya que el usuario debe enviarse un correo electrónico con el material para intercambiar como archivo adjunto aunque en este caso Gmail sólo permite un límite de hasta 20 MB por mensaje. Para este proceso, también puede utilizar herramientas como el Gmail Drive o RoamDrive que funcionan para subir archivos directamente.

G2G usa las etiquetas del Gmail como pseudo directorios e indexa cada cuenta registrada todos los días por lo que los archivos se pueden encontrar sin problemas. La descarga es realizada desde la red de Google –y no desde la de los usuarios– ya que el contenido está dentro de los servidores de Gmail. El servicio está aún en su fase Beta pero Groenewoudt ha prometido que poco a poco lo irá perfeccionando. Incluso, Internet Explorer tiene dificultades en servir la página de G2G Exchange.

Lo que está aún por saberse es la reacción que tendrá Google a este ambicioso proyecto. Muchos medios señalan que su primer movimiento podría ser bloquear el servicio de Gmail Drive para evitar que grandes cantidades de material sea subido a la red. Esto en el caso de que los responsables del buscador consideren que el servicio viola algunos derechos de autor.

Categorias: Internacional

Los comentarios están cerrados