Internautas alertan de falsa actualización de Microsoft con virus

La Asociación de Internautas ha advertido de la circulación de un correo electrónico falso, que simula ser de Microsoft, y que insta a los usuarios a actualizar el sistema por la alerta de un “temible” virus que se hace con el control del ordenador.

El falso correo aconseja realizar una actualización del sistema para evitar que el ordenador se infecte con el virus “Harderzoll”, que elimina todos los datos del ordenador.

Para mantener el ordenador “a salvo”, sugiere descargar un parche en una dirección de internet pero con esta acción se accede a un fichero que consigue tener todo el control sobre el ordenador.Por otro lado, PandaLabs informó hoy también de la proliferación de la actividad vírica en Internet con la identificación de más de 10.000 nuevos “bots”, es decir, gusanos o troyanos automatizados que se instalan en los ordenadores para realizar acciones automáticamente.

La empresa informó de que los “bots” son el tipo de código malicioso “más prolífico” durante 2005 y su peligrosidad no sólo radica en su rápida propagación, sino en que pueden robar datos confidenciales para realizar estafas en la Red.

Este virus aprovecha la vulnerabilidad de algunos navegadores que permiten la descarga y ejecución automática de archivos para distribuirse, lo que es “el mayor peligro de los bots”.

Fuente: EFE

Categorias: Internacional

Etiquetas:

7s Comentarios

  1. La verdad es que no me sorprenderia que fuera Microsoft la que realmente fuera la que quisiera “hacerse con el control” de las maquinas de “sus clientes”, o una estrategia para “petar” todos los windows q no sean originales….
  2. Yo me quedo con el ultimo parrafito de la noticia “Este virus aprovecha la vulnerabilidad de algunos navegadores que permiten…” ahi esta hablando de un navegador, el mas usado por el gran rebaño (si, borregos quiero decir) aunque en porcentaje por fortuna descendente 🙂
  3. ¿Le desconectas un cable a un coche porque te lo dice un amigo que no tiene tampoco conocimientos de automóviles?

    El problema es que, si viene por Internet, "es verdad". Algún día la gente se dará cuenta de que los ordenadores no son algo mágico (aunque, tras pelearme con Windows, quizá si se puede decir que son demoníacos:-).