Apple presenta el MacBook Pro

El MacBook Pro con procesador Core Duo de Intel es hasta cuatro veces más rápido que el PowerBook G4.
Apple® ha desvelado hoy el nuevo ordenador portátil MacBook™ Pro equipado con el nuevo procesador Core™ Duo de Intel®, que proporciona un rendimiento hasta cuatro veces superior al del PowerBook® G4. El nuevo MacBook Pro, el primer portátil Mac con procesador de Intel, cuenta con una asombrosa carcasa de aluminio de únicamente 2,5 cm de grosor, un peso de sólo 2,5 kg, una videocámara iSight™ integrada para celebrar videoconferencias en cualquier lugar, el mando a distancia Apple Remote y la aplicación Front Row™, que ofrece a los usuarios una forma fácil, intuitiva y potente de disfrutar de su contenido estén donde estén. El nuevo MacBook Pro, disponible a partir de febrero, dispone también del nuevo conector de corriente magnético MagSafe™, pendiente de patente, que ha sido diseñado especialmente para usuarios móviles.«El MacBook Pro ofrece el rendimiento de un sistema con doble procesador en un portátil delgado y elegante», afirma Steve Jobs, Consejero Delegado de Apple. «Gracias a su procesador de doble núcleo Core Duo de Intel, el nuevo MacBook Pro proporciona el rendimiento de no uno, sino dos procesadores G5 con el diseño estilizado más elegante del mundo».
El MacBook Pro está equipado con el nuevo procesador Core Duo de Intel, que ofrece un rendimiento de doble núcleo y un consumo de energía eficiente que lo hacen ideal para utilizarlo en el diseño estilizado y ligero del MacBook Pro. El MacBook Pro es hasta cuatro veces más rápido que el modelo al que sustituye, el PowerBook G4, en las baterías de prueba estándares en el sector*.
Cada uno de los nuevos MacBook Pro dispone de una videocámara iSight integrada que permite realizar videoconferencias en cualquier lugar mediante la galardonada aplicación iChat AV de Apple o grabar tu propio videopodcast o película de iMovie utilizando iLife ‘06. El MacBook Pro incluye también Photo Booth, la divertida aplicación de Apple que permite a los usuarios tomar fotografías con la videocámara iSight integrada, añadir fantásticos efectos visuales y compartirlas con sólo pulsar una tecla.
El nuevo MacBook Pro es el primer portátil equipado con la revolucionaria vivencia multimedia de Front Row y el mando Apple Remote, que convierten al MacBook Pro en un centro de ocio portátil. Front Row ofrece a los clientes un modo sencillo de disfrutar de su contenido estén donde estén —como las canciones de su biblioteca musical de iTunes®, pases de diapositivas de iPhoto, videopodcasts, películas de iMovie y discos DVD, así como los tráilers de las películas más populares emitidos a través de apple.com—, y todo ello a una distancia de hasta 9 m.
El nuevo MacBook Pro introduce también el nuevo conector de corriente magnético MagSafe™, pendiente de patente, que ha sido diseñado especialmente para usuarios móviles. Gracias al conector de corriente MagSafe, cargar la batería del portátil es más fácil que nunca, ya que el cable de corriente se conecta magnéticamente al MacBook Pro. El conector de corriente MagSafe se desconecta con seguridad del portátil cuando se tira del cable, lo que evita que éste se caiga de su superficie de trabajo si se tira involuntariamente del cable.
El nuevo MacBook Pro dispone de una pantalla de 15 pulgadas un 67 % más brillante (ahora es tan brillante como los monitores Apple Cinema Display) y ofrece una arquitectura del sistema totalmente renovada para ofrecer un rendimiento mayor, como un bus frontal a 667 MHz que es cuatro veces más rápido que el del PowerBook G4 y memoria SDRAM DDR2 a 667 MHz ampliable a 2 GB el doble de rápida que la del PowerBook G4. El MacBook Pro incluye de serie la tarjeta gráfica Mobility Radeon X1600 de ATI con PCI Express y 128 ó 256 MB de memoria gráfica GDDR3 propia. El MacBook Pro incluye redes inalámbricas AirPort Extreme 802.11g WiFi a 54 Mbps**, Bluetooth 2.0+EDR integrados, trackpad con función de desplazamiento y sensor de movimiento instantáneo de Apple, diseñado para proteger el disco duro en caso de caída.
El nuevo MacBook Pro incluye iLife ’06, la última generación del galardonado paquete de aplicaciones para la vida digital de Apple, que cuenta con nuevas versiones de iPhoto®, iMovie HD, iDVD®, GarageBand™ y presenta por vez primera iWeb™, una nueva aplicación de iLife que permite crear de forma supersencilla asombrosas páginas web con fotos, bitácoras y podcasts, así como publicarlas en .Mac con un solo clic para que cualquiera pueda verlas en Internet. Todas las aplicaciones de iLife ‘06 son aplicaciones Universales que funcionan de forma nativa sobre los nuevos MacBook Pro con procesadores de Intel para proporcionar el máximo rendimiento.
Cada uno de los nuevos MacBook Pro incluye la versión más reciente del sistema operativo más avanzado del mundo, Mac OS® X versión 10.4.4 «Tiger», que incluye Safari™, Mail, iCal®, iChat AV, Front Row y Photo Booth; todas estas aplicaciones funcionan de manera nativa en el primer ordenador portátil de Apple con procesador de Intel. Mac OS X Tiger incluye una innovadora tecnología de traducción de software llamada Rosetta que permite a los usuarios ejecutar la mayoría de las aplicaciones de Mac OS X para PowerPC sin problemas***.

Precios y disponibilidad
El nuevo MacBook Pro de 15 pulgadas estará disponible en febrero y podrá adquirirse a través del Apple Store® (www.apple.com/es) y de los Distribuidores Autorizados de Apple. Los compradores del Apple Store (www.apple.com) pueden reservar sus MacBook Pro desde hoy mismo.
* El nuevo MacBook Pro de 15 pulgadas a 1,67 GHz, con un precio recomendado de 2.089 euros (IVA incluido), incluye:
– pantalla LCD panorámica de 15,4 pulgadas, resolución de 1.440 x 900 y brillo de 300 cd/m2;
– procesador Core Duo de Intel a 1,67 GHz;
– 512 MB de SDRAM DDR2 a 667 MHz ampliable hasta 2 GB;
– disco duro Serial ATA de 80 GB a 5.400 rpm con Sensor de movimiento instantáneo;
– unidad óptica SuperDrive™ (DVD±RW/CD-RW) de carga por ranura;
– Mobility Radeon X1600 de ATI con PCI Express y 128 MB de memoria GDDR3;
– salida DVI para monitor externo (adaptador VGA incluido, el adaptador de vídeo compuesto y S-Vídeo se vende por separado);
– admite doble enlace para utilizar un monitor Apple Cinema HD Display de 30 pulgadas;
– videocámara iSight incorporada;
– puerto Ethernet Gigabit;
– red inalámbrica AirPort® Extreme y Bluetooth 2.0+EDR incorporados;
– ranura de ampliación ExpressCard/34;
– un puerto FireWire® 400 y dos USB 2.0;
– un puerto de entrada de línea y otro de salida, ambos admiten señal analógica y óptica digital;
– trackpad con función de desplazamiento y teclado iluminado;
– mando a distancia Apple Remote por infrarrojos;
– batería de polímeros de litio de 60 watios/hora; y
– transformador de CA de 85 W con conector de corriente magnético MagSafe.
* El nuevo MacBook Pro de 15 pulgadas a 1,83 GHz, con un precio recomendado de 2.599 euros (IVA incluido), incluye:
– pantalla LCD panorámica de 15,4 pulgadas, resolución de 1.440 x 900 y brillo de 300 cd/m2;
– procesador Core Duo de Intel a 1,83 GHz;
– 1 GB de SDRAM DDR2 a 667 MHz ampliable hasta 2 GB;
– disco duro Serial ATA de 100 GB a 5.400 rpm con Sensor de movimiento instantáneo;
– unidad óptica SuperDrive (DVD±RW/CD-RW) de carga por ranura;
– Mobility Radeon X1600 de ATI con PCI Express y 256 MB de memoria GDDR3;
– salida DVI para monitor externo (adaptador VGA incluido, el adaptador de vídeo compuesto y S-Vídeo se vende por separado);
– admite doble enlace para utilizar un monitor Apple Cinema HD Display de 30 pulgadas;
– videocámara iSight incorporada;
– puerto Ethernet Gigabit;
– red inalámbrica AirPort Extreme y Bluetooth 2.0+EDR incorporados;
– ranura de ampliación ExpressCard/34;
– un puerto FireWire 400 y dos USB 2.0;
– un puerto de entrada de línea y otro de salida, ambos admiten señal analógica y óptica digital;
– trackpad con función de desplazamiento y teclado iluminado;
– mando a distancia Apple Remote por infrarrojos;
– batería de polímeros de litio de 60 watios/hora; y
– transformador de CA de 85 W con conector de corriente magnético MagSafe.
Las opciones de configuración a medida para el MacBook Pro de 15 pulgadas incluyen la posibilidad de equiparlo con un disco duro de 120 GB (a 5.400 rpm) o 100 GB (a 7.200 rpm), hasta 2 GB de SDRAM DDR2, módem USB de Apple y
AppleCare Protection Plan.

* Basado en el resultado estimado en las pruebas de velocidad estándares en el sector SPECint y SPECfp. SPEC® es una marca registrada de la Standard Performance Evaluation Corporation (SPEC); vista http://www.apple.com/es/macbookpro para obtener más información.
** La velocidad real varía dependiendo de la distancia a la estación base, las condiciones del entorno y otros factores.
*** Visita la dirección http://www.apple.com/es/rosetta/ para consultar las aplicaciones de Apple compatibles con la tecnología Rosetta. Ponte en contacto directamente con el fabricante para comprobar la compatibilidad de aplicaciones de terceros.

Fuente FAQ-MAC

Categorias: Nacional

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados