Telefónica. Un poco de auto bombo

Nuestro entrañable exmonopolio, ahora conocido por Telefónica de España SAU, anuncia en un comunicado de prensa que ha alcanzado los tres millones de líneas ADSL, y como nadie se fía ya, dados los precedentes de Jazztel, que hasta hace poco inflaba sus datos con líneas inoperantes, especifica, en el titular de la noticia, que son líneas en funcionamiento. Habrá que creerlo si nos lo dicen tan claro.

El resto de la noticia, pues lo dicho, repaso triunfalista a la historia y auto bombo. Nos recuerdan que desde 1999, época del GigaADSL, y pasando por 2001, cuando obtiene permiso de la CMT para ofrecer directamente su banda ancha al cliente final, han invertido más de 4.000 millones de euros en infraestructura e inversión en servicios.Actualmente cifra la cobertura de su ADSL en el 93% de sus líneas y el 90% de la población, y no deja de añadir que, si se tiene en cuenta la cobertura por satélite, se alcanza el 100%. Lo que no especifica es si el satélite lo ponen ellos o lo tiene que poner en órbita el interesado.

El último párrafo del comunicado es tan jugoso que no me resisto a que también sea el final de esta modesta noticia:

«En una decisión sin precedentes en el mercado, entre septiembre de 2004 y octubre de 2005, Telefónica multiplicó por cuatro la velocidad de navegación de todas sus modalidades de ADSL, sin incremento alguno en el precio de las cuotas mensuales.»

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más