Kazaa legal

La Federación Internacional de la Industria Discográfica anuncia a bombo y platillo su victoria sobre el popular programa para intercambio de archivos Kazaa. Tras la caída de Napster, ahora convertido en una tienda de música, por los mismos motivos, ahora le ha tocado el turno a Kazaa, que deberá abonar una indemnización de 100 millones de euros a las principales discográficas del mundo (Universal Music, Sony BMG, EMI y Warner) para que estas retiren las demandas que le han interpuesto en varios países.

Y no solo indemnización, el acuerdo llega más allá, Kazza se compromete a «legalizarse«, y todos sabemos lo que en el mundo de vampiros discográficos significa legalizarse, significa que para bajar algo de un sitio de Internet hay que pagar, con lo que sale más rentable irse a la tienda más cercana.Las declaraciones de Jhon Kennedy, director de la IFPI esa, no pueden ser más catastróficas: «hemos ganado una larga batalla, había muchos daños que compensar», «Kazaa tendrá que convertirse en un sitio legal de forma inmediata, han tenido tiempo de prepararse para esto».

Si visitamos el sitio www.kazaa.com, lo primero que vemos es un anuncio a los usuarios australianos, en el que advierte que hay una sentencia judicial que declara ese software ilegal en ese país. Visto esto, no nos extraña que se hayan visto obligados a aceptar pactar con las discográficas, recordemos el refranero cuando dice que más vale un mal acuerdo que un buen juicio.

Kazaa opera desde Australia, aunque Sharman Networks, la empresa propietaria esta afincada en una isla del Pacifico. Ni siquiera estar ubicada en un paraíso fiscal y legal le ha impedido escapar del largo brazo de las nuevas santas inquisiciones. Nos tememos que Kazaa ha muerto.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más