Jazztel se mantiene a golpe de rumores

Y no lo decimos nosotros, que también, sino la totalidad de los analistas de mercado, según publica expansión. El desmentido de un posible acuerdo con Vodafone vaticinaba una fuerte caída de la operadora de banda ancha, pero la sangre no ha llegado al río.

Los analistas lo expresan de otra manera, pero la idea es la misma. Por un lado existe el capital de pequeños inversores particulares, victimas del populismo barato que siempre ha caracterizado a Jazztel y su erigirse en desfacedora de entuertos y adalid del oprimido usuario, por otra están los inversores de alto riesgo, los que buscan emociones fuertes en este tipo de empresa, a la espera de un cambio radical.

Centremosnos en estos últimos, a los que se les presupone algún conocimiento del mercado, y en la opinión de los profesionales.Todos coinciden en que es imposible que Jazztel se mantenga indefinidamente tal y como está y que solo le quedan dos salidas, la quiebra o la venta. Partamos de que, desde organismos reguladores, van a hacer lo imposible para que una suspensión de pagos no se produzca, seria reconocer su propia incompetencia y nefasta gestión cuando su única razón de existir, y de cobrar, es evitar ese tipo de situaciones.

Puestos así, en esta situación de política-economía-ficción solo queda la salida de venta o fusión, y nos tememos que en España no abundan los que estén dispuestos a cargar con el muerto. El resto de las elucubraciones os las dejamos a vosotros. Y todo esto sin perder de vista, en ningún momento, que hay organismos muy interesados en salvar el pellejo propio, que ven muy vinculado al de la empresa a la que han dado todo tipo de facilidades para llegar a esta situación, y ,por tanto, intentarán, por todos los medios, que esta situación terminal se alargue todo lo humanamente posible.

Volvemos a aprovechar la ocasión para saludar afectuosamente al usuario que, con Jazztel, navega a 18/1 megas.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

21s Comentarios

  1. Jazztel se mantiene porque hay usuarios que como yo dejamos Telefónica para pagar meno y tener batante más velocidad. A pesar de que por lo visto y por razones desconocidas a vosotros os molesta Jazztel. Alguna explicación habrá.
  2. Jazztel es la mejor que mayor velocidad y mejor precio nos da a los clientes, y por eso los grandes como telefónica y demás quieren cerrarla. Espero que no lo consigan.
  3. el saludo va por mi, muchas gracias, y a jazztel tambien por multiplicarme por 18 la velocidad y pagar mucho menos
  4. Oye, que no vale que uno comente tres veces seguidas, eso es trampa xD…y hombre, eso viene a cuento del estudio publicado por paginas que como esta comenta la actualidad del adsl, mostrando que los 20 megas solo los tiene efectivamente uno de los mas de 10000 usuarios que participaron y porque tiene la centralita a 20 metros de casa. Por otro lado cabe denunciar que en las conclusiones del estudio se preste mas atencion al precio final que a la calidad del servicio, haciendo creer que por malo que sea “al menos es barato”, y obviando por tanto que se trata claramente de una estafa en toda regla.
  5. ah si tu estas ahi se acabaron los problemas, jazztel no esta al borde de la ruina, expansion y los analistas consultados estan equivocados
  6. Hola, solo comentarte que yo no he leido ese articulo que se menciona, pero he leido tu opinion y lo que comentas sobre que solo 1 usuario de los 10.000 tiene 20 megas. Sobre eso si debo decir que no es cierto, yo soy un asiduo lector/escritor en uno de los foros mas concurridos de la red sobre ADSL que es http://www.bandaancha.st y debo decir que hay un altisimo porcentaje de personas con 20 megas, si, si… completos (y 1mb de subida que aunque la gente se olvida es lo mas importante, emule, etc…), y no hace falta vivir al lado de la central… hay tambien muchisima gente que pilla algo menos, 15, 18… y por supuesto gente que pilla 10 megas o 5… claro. En cuanto al dato de que la media este en 11 megas, bueno… puede ser, no voy a hacer calculos 🙂 pero, si me gustaria confirmarte y tu lo puedes ver leyendo el foro de jazztel en esa pagina que hay un altisimo porcentaje de gente con mas de 15 megas.

    Lo de una persona solo con 20 es falso. Lo que me hace pensar que el resto del articulo no debe ser entonces muy de fiar.

    Un consejo, si alguien esta pensando darse de alta, alli te diremos si ya disfrutas de un adsl, y sabiendo ciertos parametros del router, a que velocidad mas o menos ira tu conexion (interesante antes de tramitar el alta). Mas de uno se va a llevar una grata sorpresa. Saludos.

  7. [Usuario Blau en comunidades de adsl.]
    Estoy completamente de acuerdo con la noticia.
    Se ha vulnerado la seguridad de los routers comtrend de Jazztel, en el que en su gran mayoria se puede leer su UPLOAD Y DOWNLOAD sin vulnerar la velocidad del usuario.
    En la gran mayoria de los hasta 20 megas, rondan una media de 3 a 12 megas dependiendo del barrio, etc, de unas 100 IPS que he visto, solo 2 tenian 18 megas.

    La gran cantidad de microcortes problema de la configuracion de sus centrales, la autoculpabilidad al usuario cuando no saben ni sus empleados que no soportan aun ADSL2+ con garantias y la gente se tiene que ir por foros, si es que saben, para cambiar a g.dmt y otros semiparches jazzteleros que incluyen hasta un tecnico en bricolaje haciendole agujeros al router para que se enfrie y en idiomas con unos empleados en la otra punta del mundo, cuando en españa tiene que cambiar a una atencion mas directa y personal ellos van por otro camino.
    Que no contrataré una empresa en la que no me atiendan en CASTELLANO no HISPANO y CATALAN.

    Que ya habiamos visto de todo con ya.com, con wanadoo y telefonica, pero jazztel ha jugado muy mal sus cartas, tiene tantas que creo que ya en estos pocos meses a conseguido coleccionar todas las malas del resto de ISP.

    Se podria escribir un libro……

  8. No invertiría ni un solo centimo en jazztel, ni como inversor si lo tuviera ni en su adsl si quisiese cambiar.
    La primera porque no reporta beneficios a los dueños de la empresa (solo a algunos usuarios que están encantados)
    Y la segunda porque el día que se vaya a pique todos los que estais encantados con jazztel os quedareis a dos velas, igual teneis suerte y la compra ya.com o wanadoo.
  9. Las cosas no tiene que ser blanc o negro.

    Habrá gente que prefiera pagar por la calidad (estabilidad,soporte) y otros por la cantidad (megas). No hay que reprochar nada a nadie y menos teniendo la posibilidad de poder elegir libremente.

    De todas formas en la Comparativa ADSL de esta web Jazztel no supera ni el 5 de nota y eso que el precio es un valor puntuable.

    Saludos,

  10. Yo cojo 18 megas de bajada y 1 de subida pero esos tests sólo me dan 3-4 megas de bajada y medio mega de subida. Así que si eso pasa con muchos usuarios, ya me dirás lo fiable que es ese estudio. Por cierto, no estoy al lado de la central ni mucho menos. Según mappy.com estoy a 1.300 metros más o menos.

    Por otro lado yo tenía microcortes, cambié la instalación de casa (cableado) que tenía 30 años y cambié el PTR por un Splitter ya llevo ya varios meses sin un solo corte. Antes tenía varios al día.

    ¡VIVA JAZZTEL! ¡ABAJO LOS MONOPOLIOS Y VIVVA LA COMPETENCIA!

  11. tienes que tener en cuenta que por desgracia o verguenza o simplemente por querer aparentar la inmensa mayoria de personas nunca dice la verdad.
  12. Mira me meo en la calidad de todas las compañias, puesto que incidencias las hay en todas y yo al menos me las he visto de todos los colores, en menos de tres años he pasado por telefonica, ya.com y jazztel.
    Telefonica “en mi caso” fue un desastre, ni me pusieron la velocidad que contrate y tuve q pelear por mi ip fija (que me cobraban pero no tenia) y por mil cortes cada vez que llovia.
    Luego me pase a ya.com y mas o menos bien, pero caro muy caro.
    En jazztel me ha pasado como con ya.com todo mas o menos bien pero mucho mas barato y a mas velocidad.
    Cada dia veo mas claro que ponerse Adsl es una loteria en la que se ha de tener paciencia y suerte. Y si has de confiar en alguien para q te resuelva una incidencia que sea en un ente superior pero nunca en los servicios tecnicos q a cual peor (bueno para mi el peor es telefonica de calle)…
    por cierto yo con jazztel voy a mas de 15 …
    Suerte con la loteria…
  13. Yo tenía ADSL 1 Mega con Telefónica. En mala hora decidí cambiarme a Jazzte a sus “20 Megas, a ver si te enteras”, y vaya si me enteré. Dos meses sin ADSL, dos meses que no me devolvieron la cuota. Eso sí, me enviaron dos veces el router, y pretendían que se los devolviese pagando yo los portes. Así que volví a mi Mega con Telefónica, una semana después ya tenía servicio, y me instalé uno de los 2 routers wifi que Jazztel me envió.

    Supongo que habrá quien diga que que los problemas de Jazztel los causa Telefónica, y que hay que joder a Telefónica para que sobrevivan Jazztel y otros parásitos. La penúltima es que la CMT les ha rebajado el alquiler de los bucles desagregados que le pagan a Telefónica, de 12 a 9 euros, y la última que los “1 Mega” revendidos se los rebajan de 21 a 15 euros mensuales.

  14. Todo esto nos lleva a una conclusión muy simple. La competencia es feroz y la candidez de unos operadores,facilita la labor destructiva de otros. He leido todos los comentarios de esta pagina y veo que todos, teneis razón. Mi observación es la siguiente. El modem que nos ha mandado Yazztel (modelo Sagem Fast 1200 en mi caso)no está defectuoso. El alimentador que le acompaña sí. Dice que transforma la corriente a 7,5 v. y es mentira. Si os molestais en medirla, vereis que dá 15 v. osea el doble de la que el aparato (Sagem Fast 1200) tiene que recibir. De esta forma como no se va a calentar. La comprobación la he realizado a dos aparatos del mismo modelo enviado por Jazztel. Pregunto ¿Sabrá el fabricante frances Sagem S. A. esto o está de acuerdo con alguna multinacional con intereses economicos de alguna competidora?. He comprado un alimentador variable que da 7,5 v. efectivos y el modem Sagem Fast 1200 funciona perfectamente. Hace varias semanas que no se ha interrumpido ni se ha calentado. Se lo comuniqué por carta a Sagem S.A. y a Yazztel por correo electrónico. Tambien las mediciones de línea son discordantes. El medidor de Jazztel me dá alrededor de 2 Mgs en lugar de 20. (Mi distancia a la central, será de 2 a 3 kilómetros aproximadamente)
    ADSL Ayuda me dice otra cantidad muy diferente y en Windos XP/Panel de Control/Conexiones de red/Estado de conexión/Propiedades me dice que recibo 10 Mgs. ¿Quien mide bien? ¿Sera como los infladores de ruedas de las gasolineras? Que no coincide ninguno?
  15. yo estoy encatando con jazztel, voy a 6mb/512kb pero mucho mejor que con timofonica 2mb/256kb por el mismo precio o menos.

    Esto como usuario, si la empresa no va bien saneada no tengo ni idea, pero si peta cambiare a otra que no sea timofonica, de momento seguire con jazztel.

  16. En mi caso particular, aunk no me llegan ni mucho menos los 20 megas de jazztel al menos tengo conexion todo el día, eso sí con pequeños cortes (suelo tener como mucho dos al día) pero funciona. Yo llevaba con timofónica desde el 99 y hasta el 2004 todo iba muy bien, primero 256, luego sus 512 y al principio el mega tb, pero pasado un tiempo empezó a caerse, cada vez con más frecuencia, hasta que como mucho funcionaba 10min seguidos. Estuvieron haciendo miles de pruebas y no consiguieron nada, eso sí ellos decían que ya lo habían arreglado todo… La única solución fue cambiarse a jazztel y bueno me llegarán unos 3mb, estoy bastante lejos de la central, pero al menos tengo conexión. Por si alguien tiene curiosidad, no vivo en ningún pueblo perdido, vivo a las afueras de Las Rozas, Madrid. Un saludo
  17. que tipo de splitter pusiste, es que estoy buscando uno y no se que modelo comprar, porfavor si lees mi mensaje respondeme a vbas22@gmail.com , yo tambien tengo jazztel 20 mg

    salu2

  18. En el análisis de Goldman Sachs como se escriba, a la vez que dicen que dudan del plan de viabilidad, también valoran la red de Jazztel y toda su infraestructura en 0.84€/accion.

    Mi conexión con Jazztel va de miedo. Al contrario que la de mis padres con Ono. Acabo de leer que de las operadoras que ofrecen los 20Mbps Jazztel es la que mayor velocidad da realmente. No se, cada cual que piense lo que quiera… A veces las agencias de valores dan recomendaciones que les interesan (no es raro que recomienden comprar cuando han comprado ya y vender cuando han vendido).