Lluvia de ”foneras”sobre ADSLAyuda

Con esta iniciativa, FON quiere replicar el éxito obtenido en la pasada edición de SIMO y acelerar el despliegue del movimiento desde ADSLAyuda.

Madrid 29 de Noviembre de 2006.- Los usuarios de CanalPDA, de ADSLayuda y los lectores del Blog de Martin Varsavsky residentes en Catalunya podrán solicitar gratis una “fonera” durante la primera quincena de diciembre. Les bastará darse de alta en el movimiento para recibir en su domicilio, totalmente gratis, el router social de FON.

La iniciativa, que se pondrá en marcha el próximo lunes 4 de diciembre, quiere replicar el éxito obtenido por FON en la pasada edición de SIMO, donde en sólo 5 días más de 6.000 personas se incorporaron al Movimiento, y acelerar así, su despliegue en Cataluña.

Para su realización, FON ha llegado a un acuerdo con dos de las más importantes comunidades Web de orientación tecnológica: CanalPDA y ADSLayuda, para distribuir los equipos entre aquellos de sus miembros que quieran darse de alta en FON. También podrán acceder a esta promoción los lectores habituales del Blog de Martin Varsavsky residentes en cualquiera de las cuatro provincias catalanas. El objetivo de FON es distribuir gratuitamente varios miles de “foneras” entre unos colectivos caracterizados por el uso avanzado de Internet y las nuevas tecnologías, como son los miembros de Canal PDA y ADSLayuda.

La “fonera” es un router exclusivo desarrollado por FON y que dispone de doble SSID en el mismo dispositivo. Por lo que proporciona simultáneamente un punto de acceso FON público, al que se podrán conectar los foneros, y una red privada encriptada. La configuración del router se hace mediante navegador web, a través de la web de FON, para que su instalación sea lo más sencilla posible para el usuario.

Para obtener más información acerca de cómo conseguir tu “Fonera” no tienes más que hacer clic en alguno de estos enlaces dependiendo a la comunidad a la que pertenezcas:

http://www.canalpda.com
http://www.adslayuda.com
http://spanish.martinvarsavsky.com

Estas navidades puedes regalar WiFi y entrar a formar parte de la comunidad FON. En un solo año de existencia FON se ha convertido en un fenómeno social de alcance mundial que hace posible que miles de usuarios compartan su acceso a Internet a lo largo y ancho del planeta a través de los puntos WiFi de FON.

Actualmente está presente en 144 países de los cinco continentes, con más de 150.000 usuarios repartidos a lo largo y ancho del planeta. De ellos, más de 25.000 son españoles.

Para pedir tu fonera rellena nuestro formulario y en unos dias reciviras tu codigo para la tienda FON.

El último día para introducir el código es el *domingo día 24 hasta las 24,00 horas*. A partir de esa fecha la tienda no admitirá la introducción de más códigos con carácter gratuito. (tanto de la fonera como de los gastos de envío).

– Los usuarios que hubieran ya obtenido una Fonera anteriormente, ya sea habiéndola comprado a un bajo precio o a través de alguna otra promoción puesta en marcha con anterioridad, no podrán obtener una Fonera gratuita a través de esta promoción que ponemos en marcha. En nuestra tienda se le solicita a la persona que introduce el código, su nombre de usuario y contraseña en la Comunidad FON y si aún no pertenece a la misma se le solicita que se registre.

La dirección de la tienda FOn es https://shop.fon.com/FonShop/shop/ES/DirectES

Categorias: Nacional

Etiquetas:

30s Comentarios

  1. para “todos” lo que sobre no?

    Por cierto, alguien sabe lo que pasa con el IVA en Cataluña?

  2. no entiendo, porque si escriben en Español, lengua de España, escriben CataluÑa con NY, favoreciendo el nacionalismo y el enfrentamiento.

    saludos.

  3. Bajo una supuesta red social se esconde un negocio. Además la mayoría de nuestros ISP no permiten compartir la conexión ADSL ni de forma gratuita ni mucho menos con animo de lucro que es el caso de FON.

    En principio los únicos ISPs que tienen acuerdo con FON son:

    http://es.fon.com/biz/isps_friends.php

    Es decir, Jazztel (del propio FON) y 4 que no conoce ni Dios.

  4. por que los mismos que reclaman que yo escriba “catalunya” se empeñan en que yo me llame “Joan Carles” cuando mi nombre es Juan Carlos???

    PARA PEDIR RESPETO Y TOLERANCIA LO PRIMERO ES APLICARSE EL CUENTO A UNO MISMO. basta ya de lloriqueos y victimismos.

    Saludos.

  5. Al ser bilingüe, se cogen costumbres. A veces se escribe mal el castellano porque las normas lingüisticas son diferentes. Me cuesta escribir CataluÑa, lo encuentro raro.

    Si tu me dices que te llamas Juan Carlos, pues te llamare asi, no tengo porque traducirlo.

    Pero claro, pagan justos por pecadores…

  6. Perdona que te diga que la RAE acoge el termino Acoruña y no acoge el termino catalunya, es un poco de cultura.
    Segundo, Barcelona no es un ejmplo practico de Nacionalismo ya que por la diversidad de personas es más difícil ver el nacionalismo en estado puro.
    Tercero los catalanes falsos digamoslo así o gente que noes catalana y dice ser catalana porque ha olvidado de donde viene, son lo más nacionalistas de todos, ya que el catlán de padres abuelos y bisabuelos etc catalanes no se comportan de esas manera y son más tolerantes, tenemos como ejemplo al señor Carot tiene de Catalan lo mismito que tu el espíritu digamoslo así.
    Así me parece que lo que dice el compañero un poco desafortunado porque no es un foro político por suerte, y aquí solo deberíamos dar nuestra opinión sobre productos o noticias relacionadas con el mundo del ADSL o similar.
    El movimiento FON es un negocio como otro cualquiera, en ésta ocasión en vez de revender un producto de telefonica utilizan al usuario para obtener la conexión, teniendo el usuario ciertas ventajas, y no hay más
  7. Estas en lo cierto compi, pero ya me diras tu como van a controlar la cantidad de redes wifi que existen, es algo imposible.

    Date un paseo por cualquier ciudad con la pda o el portatil con el wifi activado, en cada calle encontraras un monton de redes inalambricas disponibles, de las cuales aun muchas de ellas siguen estando sin encriptar.

    Es imposible que puedan controlar todo eso, aunque tienes toda la razon cuando dices que el “movimiento fon” tiene sus lagunillas debido al vacio legal que existe ahora mismo en ese tema, pero no te preocupes, que en el momento que no les beneficie a los proveedores, veras como se las inventan para terminar con ellos.

    Un saludo,

  8. Que mania con fon, las “fuleras” y el pizzero… ¿porque jazztel va de la mano con fon? por los usuarios, porque cree que la gente que use fon acabara por querer ser tan generosa como los que ya son. ¿porque fon no va de la mano con los otros isp? porque es una pequeña estafa para los usuarios en general, porque un isp no quiere trafico sin control, gente entrando a internet si posibilidad de saber quien es… ¿No se dan cuenta que un “fulero” puede disponer de una conexion anonima?…no son cosas buenas desde luego lo que eso supone…la estafa de los “fuleros” pronto tocara fondo…
  9. Que mania oye…pero hay algo mas bonito que poder tener derechos a conectarte en cualquier sitio con tu propio dispositivo wifi¿¿??

    ESO es libertad digital.

    Está claro que todo esto es un negocio…que es cuando ambas partes se benefician. De lo contrario seria un robo. Soy de Sevilla y me confirman el envio a SEVILLA.

    Y no la tomeis con los pobres catalanes hombre…con lo felices que estan ahora con su 100% del IVA de todos sus productos catalanes…saben montarselo bien y punto (otra cosa es que sea una actitud muy solidaria, pero de eso no tienen culpa los catalanes, sino los politicos que la controlan).

    Ala, a disfrutar de la libertad digital un poquito…agur.

  10. No hay de que preocuparse ya que te dan el cacharrito gratis (vale mas de 70€ en plaza). Igual lo vendes en algún mercadillo y recuperas los gastos de envío.
    Y por supuesto que es un negocio, Martin Varsavsky es un empresario no un profeta.
  11. Claaaaro, es que son muy solidarios los señores que mandan en cataluña…

    Eso si, solidarios con quien ellos quieren y siempre que pase por el aro de ser favorable a sus doctrinas…

    Por mi que se metan las foneras por el mismo sitio que el estatut y el cava…

  12. Amigo adeseletero, el envio es totalmente gratuito gracias al acuerdo llegado entre adslayuda y fon.

    En las condiciones de la promocion, en el primer punto lo pone todo bien claro….

    Oferta Especial La Fonera gratis (gastos de envio e iva incluidos)

    Es decir que no hay que pagar absolutamente nada, tanto la fonera, como el iva, como los gastos de envio son totalmente gratuitos.

    Un saludo,

  13. Cierto lo que dices, solo que hya una pequeña diferéncia que es que con FON revendes el ADSL y si dejas el router abierto simplemente lo compartes sin animo de lucro.

    Leeros bien el contrato. Está claro que si revendes el ADSL y tu ISP te pilla te puede dencunciar. Y si a los ISPs quieren buscar foneros lo tienen muy facil, solo tienen que filtar el tránsito que genera el router FON a sus servidores para autenticar clientes.

  14. Si tu dejas el router en “abierto” aunque tu compartas tu conexion sin animo de lucro (ya sea porque te de la gana o por desconocimiento) si una persona se “engancha” a tu red estas incumpliendo tu contrato, ese en el que pone que tu como usuario y beneficiario del servicio, fuera de tu domicilio no puedes compartir.

    Que no controlen no quiere decir que no lo puedan hacer, pero seria una locura y se necesitaria una infraestructura de la leche, aparte de las lagunas legales que existen aun a dia de hoy, seria mas cuestion de criterio del juez que otra cosa.

    Se han dado casos (pocos eso si) de gente que tenia dos pisos juntos, siendo titular en ambos (que ya no te digo tirar cable de red y compartir con un vecino) y le han obligado a contratar dos lineas adsl, cada una por domicilio. Incluso se dieron casos de multas que se tuvieron que pagar por tener “tirado” el cable de un piso a otro.

    Que no sea lo mas habitual, no quiere decir que legalmente no lo puedan hacer, o que muchos de nosotros hayamos hecho algo similar en alguno ocasion, pero que sepais que si quieren, pueden.

    Un saludo,

  15. Pues yo rellené el formulario pero no he recibido nada, por cierto, recibiré no reciviré.

    Un saludo.

  16. El plazo para el envio son unas 3 semanas, si en esas 3 semanas no has recibido la fonera ponte en contacto con fon indicandoles tu problema y con el numero de pedido que se envio a tu e-mail.

    Date cuenta tambien que son fechas muy malas, con muchas fiestas de por medio…