Consumo critica el cobro de la identificación de llamadas

La directora general de Consumo,
Etelvina Andreu, no se ha quedado corta al declarar que la
decisión de Telefónica de cobrar
la identificación de llamadas a todos sus clientes “puede
ser legal, pero es una conducta no leal“.

La amiga Etel se basa
en que hay millones de usuarios que disponen de este servicio sin
haberlo solicitado jamás, sin haber sido advertidos de que era
una promoción que tendría su fin y, añadimos
nosotros, muchos no disponen, todavía, de teléfonos con
pantalla donde ver el número entrante, como son los aun
abundantes Forma, y se
encuentran con tener que pagar algo no deseado e imposible de
disfrutar encima.

Consumo estudia el caso, y si se
tratara de una clausula abusiva, Telefónica tendría
que desistir de su intención y reembolsar lo hasta ahora
cobrado.

Paralelamente, la FACUA
que tiene en cuenta
el factor de los terminales antiguos junto con varios otros, como que
la ley es clara y contundente en las altas y bajas de servicios.
Alguien que no ha solicitado algo, jamás debe tener que
darse de baja de ello, sino al contrario, darse de alta si lo desea,
en contra de la teoría de Telefónica, que parte
de que todo el mundo goza del servicio, por lo que le va a cobrar a
todo el que nos se de de baja.

Por este motivo, y por que en la
legislación actual la identificación de llamadas esta
considerada una facilidad, no un servicio, la FACUA
considera que la legalidad de este cobro es muy discutible, y
solicita que se estudie a fondo los artículos legales
relacionados e, incluso, que se modifiquen para evitar estas lagunas
que redundan en perjuicio de los usuarios.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

19s Comentarios

  1. No sé si será legal o, simplemente, desleal pero con esta mierda, por menos de 60 céntimos asquerosos, han conseguido que me plantee cambiarme de ISP y, por supuesto, portaré la línea. En todo caso mi permanencia termina el día 6 de septiembre y lo que tengo claro es que voy a dar de baja el ADSL, seguro.

    Creo que está bastante bien pagar más de 62 euros mensuales por el teléfono(tarifa plana nacional), ADSL (3Mb/320Kb) y línea para que te puedan “perdonar” esos 58 céntimos. ¡Menudos desgraciados peseteros!

  2. Yo no se como la gente no cambia de empresa de telefonía e internet después de esta estrategia chapucera y pesetera de telefónica. Si se dieran de baja cientos de miles de clientes en un par de días, ya verían como rectifican en un plis.
  3. Me sumo a tu propuesta, yo posiblemente de de baja todo lo relacionado con telefonica, telefono fijo, adsl y moviles de movistar. A ver si tropezando, aprenden a no caerse.
    Saludos.
  4. Desgraciadamente lo que dices es cierto casi al 100 %. Realmente hay opciones, lo que ocurre es que “es peor el remedio que la enfermedad”. Mientras no se elimine totalmente y de manera practica e inequivoca el MONOPOLIO disfrazado del que disfruta Telefonica, aqui seguiremos comulgando con ruedas de molino.
    Saludos.
  5. El gobierno no deberia “quedarse” en criticar, deberia apoyar a la FACUA y buscar los cauces legales para impedir este nuevo abuso de la MONOPOLISTA operadora dominante. Pero seguramente con mucho “talante” ZP y sus ministros, pasaran olimpicamente de defender al pueblo, como vienen haciendo desde hace ya casi 5 años. Por cierto la oposicion que no mire para otro lado, que haga su papel y saque los dientes ante este nuevo atropello.
  6. Llevo años viendo como cada vez que hay un problema con una compañia, todo el mundo dice: “Me doy de baja”…

    llevo años riendome con esto…

  7. Desde luego es un feo enorme y nada leal.
    No se yo eso de que no han sido informados, la última alta que vi hace un par de años indicaba claramente que era una promoción, lo cual me llamó la atención, no se ahora mismo si seguian diciéndolo. Otra cosa es que quien informaba telefonicamente omitiese ese pequeño detalle.
    En otros paises es muy habitual que el primer punto de cda contrato especifique que lo que te ha contado el comercial no tienen ninguna validez y que lo único que hay que tener en cuenta es lo que pone en el contrato, eso demuestra que en todas partes son iguales de gitanos, sin ánimo de ofender a ningún gitano
  8. A muchos nos faltaba la puntillita para mandarlos a la mierda, conmigo al menos ya lo han conseguido.Llevaba meses mirando opciones y por una razón u otra lo he ido dejando, pero ya no más, ayer mismo inicié los tramites para la portabilidad. Adios Telefonica adios….
  9. ¿Cómo podemos movilizarnos contra estos estafadores?, esta impotencia del derecho al pataleo es un insulto. creo que directamente lo voy a denunciar a la policia, por estafa, robo, y monopolio, pues las asociaciones de consumidores (OMIC, etc) son una patraña, estan vendidos tambien. Yo mismo quise tramitar una queja contra wannadoo hoy orange, y no me han hecho ni caso.

    el que roba a un ladron tiene cien años de perdon, y el que acabe con telefonica, tendra un millon.

    desde aqui quiero hacer un llamamiento a todos los grupos armados en vigencia para el exterminio d la empresa telefonica de españa. desde el director, hasta el personal de limpieza y como no, demolicion de todas sus sedes, tiendas y edificios, no sin antes abatir sus satelites. para Cesar Alierta reservar algo mejor. antes de matarle, introducir en su recto todos los iphones de movistar.

  10. AÑADO: en alemania, la gente tiene internet a 80 megas. cuando conseguiremos esas cotas?… cuánto nos robaran?.

    Creo que ya sabemos que hacer con una cabina telefonica y un cuarto de litro de gasolina (un botellin de agua te lo llenan en una gasolinera por 30 centimos aprox). Si es lo que quieren lo haremos… es lo que leo entre lineas.

    Animo desde aqui a que todos luchemos directamente y sin tregua con esta gente. imaginemos un grupo de 20 personas con bates de beisbol entrando en una tienda movistar. el primero en reducir, el segurata para que no avise a la poli, y luego los vendedores (recordemos que los pobrecitos nazis tambien cumplian ordenes). acto seguido se mete gasolina a todo y ya saliendo se le mete fuego.

    Podemos hacerlo. es mas, debemos hacerlo, lo estan pidiendo a gritos.

  11. Basta de decir gilipolleces, si no estás de acuerdo pues te das de baja, y si te quieres desahogar pues llamas al 1004 y los pones a parir, pero que cojones dices de gasolina, y de meter una paliza a nadie??no eres más que un niñato acomplejado y con la boca muy grande, bastante culpa tendrán el de seguridad o los trabajadores de una tienda movistar, esto no deja de ser un negocio, si no te gusta, pues cambiate de compañia en vez de escribir gilipolleces y hacer apologia de la violencia por internet.

    Y que conste que me parece un robo lo que está haciendo telefónica, pero si no te gusta, pues te vas y punto, no escribas tonterias ni insultes a gente que no tiene nada que ver.

  12. Por mi puedes reirte todo lo que quieras. Llevo mas de 10 años con adsl de telefonica y muchas veces me he cabreado y he pensado irme a la competencia, pero esta vez han colmado el vaso de mi paciencia. Aparte del tema aqui debatido, la gota que colmo el vaso ha sido los eternos fallos, llamados por ellos “incidencias”, el ultimo nos ha tenido al municipio de Vicar, en Almeria, casi 48 horas sin adsl. Cuando llamabamos al 1004, o te remitian al puto 902 o te decian simplemente que estaban intentando solucionarlo, sin dar mas explicaciones. Esto es absolutamente intolerable en nuestros dias y mas si procede de una macro empresa como telefonica.
    Ya he comenzado a ver ofertas y condiciones de la competencia, en breve portare todos mis servicios de telecomunicaciones a la competencia.
    Saludos.
  13. Otra posibilidad: llamar al 1004 y darse de baja del servicio de identificación de llamada. Yo ya lo he hecho.
  14. Si crees que con las otras operadoras no vas a tener “Incidencias ” vas dado, hoy por hoy la única que dispone de personal técnico es Telefónica y en las averías de las otras operadoras se da el caso de que hasta que no tienen varias averías en un municipio no les sale rentable desplazarse.
    Dentro de un año ya contarás como te va en otra empresa.
  15. Me parece muy bien tu contestación, ya hay bastante violencia gratuita en el mundo, en cuanto a lo que dicen de Alemania, es cierto, ¿pero porque? Porque la Sra. Angela Merkel le ha dicho a la CEE que de liberalizar la F.O. nada, el que quiera fibra que la instale. Cuando haces una inversión si es para ti, la haces, pero si la has de hacer para alimentar a compañias remoras que no son capaces de inverti ni un duro y lo que sacan en el mercado español se lo llevan a Francia e Inglaterra, pues te lo piensas mucho antes de invertir.