Telefónica consigue llegar al millón de tarifas planas de datos en móvil

Ayer Telefónica comunicó que había logrado alcanzar la contratación de un millón de tarifas planas para navegar por Internet a través de dispositivos móviles, lo que alcanza una cifra total de dos millones si se tienen en cuenta las conexiones de tarifa plana de datos con módem USB para portátiles.

Estos resultados, conseguidos en menos de un año, muestran la tendencia en auge de los usuarios a conectarse a la red a través de sus terminales; resultados obtenidos, en gran parte, desde el lanzamiento del iPhone en verano del año pasado, con el que realizaron la campaña más fuerte al respecto.

De esta forma, 900.000 personas pagan entre 10 y 15 euros mensuales por este servicio. Mayoritariamente, se trata de personas jóvenes cuya edad oscila entre los 24 y 35 años y utilizan la conexión para tres aplicaciones fundamentalmente: el geoposicionamiento, la navegación por Internet y el uso de las redes sociales.

La directiva de la compañía considera estos datos muy positivos al haberse dado en un marco económico tan desfavorable, por lo que se puede afirmar, casi con seguridad, que las cifras seguirán aumentando, ya que la capacidad de crecimiento es muy elevada.

Lo que está por venir

El responsable de terminales de Telefónica España afirmó que seguirán apostando por los sistemas operativos de mayor potencial: Windows Mobile cuya versión 6.5, que llega este otoño, Android de Google –que pone a la venta ya la compañía a través del nuevo HTC Dream, Symbian o Linux.

También se espera que la compañía pretende lanzar una contraofensiva a la tarifa plana de Vodafone de 12 euros, en la que incluyen descarga de música, además de otras tarifas relacionadas con TV y redes sociales.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más