Telefónica consigue llegar al millón de tarifas planas de datos en móvil

Ayer Telefónica comunicó que había logrado alcanzar la contratación de un millón de tarifas planas para navegar por Internet a través de dispositivos móviles, lo que alcanza una cifra total de dos millones si se tienen en cuenta las conexiones de tarifa plana de datos con módem USB para portátiles.

Estos resultados, conseguidos en menos de un año, muestran la tendencia en auge de los usuarios a conectarse a la red a través de sus terminales; resultados obtenidos, en gran parte, desde el lanzamiento del iPhone en verano del año pasado, con el que realizaron la campaña más fuerte al respecto.

De esta forma, 900.000 personas pagan entre 10 y 15 euros mensuales por este servicio. Mayoritariamente, se trata de personas jóvenes cuya edad oscila entre los 24 y 35 años y utilizan la conexión para tres aplicaciones fundamentalmente: el geoposicionamiento, la navegación por Internet y el uso de las redes sociales.

La directiva de la compañía considera estos datos muy positivos al haberse dado en un marco económico tan desfavorable, por lo que se puede afirmar, casi con seguridad, que las cifras seguirán aumentando, ya que la capacidad de crecimiento es muy elevada.

Lo que está por venir

El responsable de terminales de Telefónica España afirmó que seguirán apostando por los sistemas operativos de mayor potencial: Windows Mobile cuya versión 6.5, que llega este otoño, Android de Google –que pone a la venta ya la compañía a través del nuevo HTC Dream, Symbian o Linux.

También se espera que la compañía pretende lanzar una contraofensiva a la tarifa plana de Vodafone de 12 euros, en la que incluyen descarga de música, además de otras tarifas relacionadas con TV y redes sociales.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

7s Comentarios

  1. La noticia está mal redactada. Lo correcto sería empezar con:

    Telefónica MIENTE al decir que consigue llegar al millon de tarifas planas de datos.

    Y luego, en el cuerpo de la noticia, aclarar que MIENTE puesto que ni Telefónica ni ninguna de las demás operadoras de móviles, no tiene ninguna TARIFA PLANA de datos, y lo que hacen es engañar al consumidor.

    A ver si sois valientes y os ateveis a decir las verdades de una vez, y no simplemente recoger las notas de prensa que os envían.

  2. Si no hay tarifa plana en este país es por gente como tu que abusa ya que te pasarais el día bajándote porno por la mula y rapidshare para hacerte pajas con el móvil.

    Yo personalmente tengo la tarifa de 15€ con movistar y usando a diario el mail, msn, web, etc (via móvil) nunca me he pasado de los 200mb. Pero te recuerdo que después de los 200mb sigues en el mismo precio, solo que a una velocidad inferior.

    Un saludo,

  3. Desde noviembre tengo contratado con el iPhone la tarifa plana de quince euros y hasta la fecha no he tenido el más mínimo problema para conectarme a cualquier hora del día y durante el tiempo que me ha sido necesario. ¿Para qué uso la tarifa plana? para navegar, mail, bajar aplicaciones de appstore o de itunes, etc. Lo uso normalmente en Sevilla y en pueblo de veinte mil habitantes con cobertura 3G. El precio que pago son los quince euros y nunca me he preocupado sobre los doscientos megas; vamos, qué no sé si los consumo o no. Un saludo
  4. Movistar tiene una tarifa plana en movilidad por 90€, sin límites. Investiga un poco.

    Un saludo.

  5. Estimado lector, envía un artículo de opinión sobre el tema y valoraremos sacar algo al respecto.

    ADSL Ayuda, como podrás comprobar, tiene varias líneas de información: noticias, artículos, artículos de opinión, entrevistas y notas de prensa. Cada uno de ellos se caracteriza por ofrecer la información de la forma más fiel a la realidad posible con diferentes matices que dependen de la implicación del que escribe en el mismo. Damos cabida a todo tipo de opiniones, quejas, noticias y nunca nos posicionamos de un lado o de otro.

    Te instamos a que leas más contenidos e intentes sacar una línea editorial concreta.
    Un saludo:

    Equipo de Comunicación