Pixbox ofrece gratis más de 3 millones de canciones

Pixbox ha lanzado una promoción por la que ofrece a los clientes de ADSL de Telefónica su servicio de música totalmente gratis.

De esa forma, los usuarios pueden acceder a la descarga legal de más de tres millones de canciones sin pagar ni un solo euro. Tan fácil para el usuario como entrar en www.pixbox.com, facilitar su DNI y número de Telefónica, y acceder a todo el universo musical que hoy tiene la plataforma disponible y que tiene segmentada por distintos géneros musicales: pop, rock, indie, clásica, electrónica, infantil, hip hop, flamenco y un largo etcétera. Como espacio contenedor de la promoción, Pixbox ha lanzado el microsite www.yanadaseralomismo.com donde la marca muestra a los usuarios, en código de humor, los beneficios de usar la plataforma de descarga legal de contenidos de entretenimiento (seguridad, calidad y comodidad, fundamentalmente) frente a las alternativas piratas. Este espacio irá alojando sucesivos vídeos animados en flash que parodian en clave de humor las malas experiencias de los usuarios al descargar cualquier tipo de contenido de manera ilegal.

En el primero de ellos, una pareja que se dispone a ver una película descargada de forma ilegal se lleva un buen chasco al descubrir que los subtítulos? ¡están en polaco! Antes de cumplirse la primera semana de campaña, el vídeo ha alcanzado las 45.000 visualizaciones en Youtube.

(Para aquellos usuarios que no tienen contratado el ADSL con Telefónica, Pixbox ha lanzado una tarifa plana de Música con la que se pueden descargar música sin límites por 6 euros al mes -sin iva-).

Categorias: Nacional

Etiquetas:

2s Comentarios

  1. Me parece una muy buena promoción, la pega, sólo intentan promocionar el servicio PIXBOX para luego dejarte de pago por 6€ /mes. Sinos leemos las bases de la promoción que aparecen en la página web, podemos ver como el servicio es desde el 26 de Mayo de 2009 al 31 de Mayo de 2009. Pensaras que da igual, que en esos días te da tiempo de descargar un sin fin de canciones y más aún si estas en la Universidad, pero cual es el problema¿¿?? es contenido progetido por algún sistema que impide su reproducción pasados esos días (Puede que DRM o algo similar no se), si queremos seguir disfrutando de la música debemos pasar por caja a 6€/mes.

    Basicamente una estafa más para sacar pelas 😉

  2. Si tiene DRM como dice el comentario anterior me parece una autentica estafa pues la noticia da a entender que es musica sin protecciones de ese tipo o al menos lo oculta totalmente.

    Pero aparte de eso el problema es que aunque te lo bajes de esta página gratuitamente y no tuviera drm, según los defensores de los derechos de autor la copia privada ya no es copia privada y solo se podría copiar para el uso del propio usuario, no se podría compartir las canciones con los demás, me parece mucho mas importante eso que el precio en si.
    Sumado a esto también que el usuario esta ante una total indefensión pues no tiene tampoco ninguna forma de demostrar que una canción la ha adquirido a una discográfica o la obtenido mediante el derecho a copia privada y por tanto está siempre bajo sospecha, haga lo que haga. Están consiguiendo que la musica y la cultura este considerado como algo malo, algo que hay que perseguir y erradicar. En este contexto y hasta que no cambien las leyes y dejen de criminalizar a los usuarios negocios de este tipo no van a tener mucho éxito sobre todo teniendo en cuenta que los usaros estamos muy cabreados con las discográficas, con sus asociaciones y por extensión con los autores que las defienden por intentar limitar nuestros derechos y acabar con la neutralidad de la red.