Se daña un cable subterráneo que lleva Internet a África

Menos mal que, como ya comentamos en ADSL Ayuda, ya se están preparando algunos proyectos para llevar las nuevas tecnologías de Internet a África por que las noticias que recibimos desde MISNA (Missionary International Service News Agency) no son nada positivas aunque, por suerte, parece que tampoco determinantes.

Según informa la agencia el cable submarino que conecta la parte oriental del continente africano a Internet, denominado como “Seacom“, ha sufrido daños que han acabado por significar el corte de conexiones en algunas zonas. La más dañada parece haber sido Kenia, pero no es la única. Tambien los internautas de Sudáfrica (que lo mismo nos suena de algo), Tanzania, Kenia, Uganda y Mozambique han podido verse afectados. Demasiada dependencia para hablar de sólo un cable.

Con todo, la empresa responsable ha comunicado que las conexiones pueden desviarse a otros sitios, de modo que no dejarán a las regiones sin señal. Además, ha dejado claro que los hechos se han conocido a tiempo y que ya están tomando las medidas necesarias para subsanar el problema. Resulta curioso que esto suceda, tal y como dice MINSA, poco tiempo después de haber instalado “The Main One”, otro cable submarino, aunque en este caso para una zona diferente a la afectada.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados