Rumores: Facebook podría estar trabajando en su propio teléfono móvil

Los rumores sobre telefonía móvil llegan a la red social más popular del mundo. Según una fuente interna, Facebook está desarrollando un teléfono móvil, como ya hicieran en su día Apple o Google.
 
Facebook no sólo cuenta con una gran red de usuarios si no que es una de las aplicaciones móviles más utilizadas en las diferentes plataformas móviles. Por lo tanto el rumor parece ser razonable, Facebook no para de expandirse y cada vez está más claro que no quiere ser una simple red social si no una convergencia de diferentes servicios.
 
En este proyecto, según la misma fuente, estarían trabajando Joe Hewitt y Matthew Papakipos dos desarrolladores con experiencia contrastada en la creación de sistemas operativos.
 
Hewitt estaba desarrollando en su día un proyecto de sistema operativo en la web hasta que fue comprado en el 2007 por Facebook. Papakipos por su parte abandonó el proyecto de Google Chrome OS para irse a Facebook. Quizá es mucha casualidad pero los rumores no parecen descabellados.
 
Como no podía ser de otro modo, las especulaciones han corrido como la pólvora a lo largo de Internet. Sin embargo, desde Facebook han querido desmentir el rumor aclarando que la red social no está fabricando un teléfono pero ¿hasta qué punto puede ser eso cierto?

Si consultamos la hemeroteca de otras compañías
que en su día lanzaron un teléfono móvil como Google o Microsoft encontramos declaraciones donde también negaban que
estuvieran trabajando en semejantes proyectos.
 
Posiblemente Facebook no esté fabricando un teléfono móvil como tal ya
que ese no es su negocio, pero sí es más posible que esté desarrollando
un sistema operativo propio que gire en torno a su red y externalice la
producción de los dispositivos a una tercera.
 
Con el tiempo se verá hasta qué punto estos rumores eran ciertos. Lo que
sí que parece claro es que las grandes compañías con negocios en
Internet
están buscando posicionarse con fuerza en los dispositivos
móviles
para conseguir una posición dominante en el mercado.
 

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más