Alcatel-Lucent llega a un acuerdo con Verizon para expandir sus redes

Alcatel-Lucent, la multinacional francesa y estadounidense, ha firmado un acuerdo con el operador Verizon por 4.000 millones de dólares (2.800 millones de euros), por el cual le suministrará equipos e infraestructuras para expandir sus redes móviles de 3G y 4G LTE.
Entre los servicios que prestará se incluyen soluciones LTE, CDMA de extremo a extremo, transmisión y sistemas IP, óptico y microondas, además de servicios profesionales de integración de redes.
El director técnico de Verizon Wireless, Tony Melone, avala el acuerdo con Alcatel-Lucent para seguir optimizando sus redes “para que sigan siendo las más fiables del país en los años venideros”.
Por su parte, Robert Vrij, presidente de Alcatel-Lucent en América, destacó que ambas empresas “han establecido una larga relación” donde “estamos facilitando a Verizon la evolución de la nueva generación 4G/LTE”.

En la actualidad, Verizon junto a Vodafone en una joint venture, son quienes más fuerte están apostando por la expansión de las nuevas conexiones de telefonía móvil de cuarta generación.
En España, los intentos por expandir estas redes son bastante tímidos, pues sólo Movistar se anima a hacer pruebas, en tanto que Yoigo avisa que tiene intenciones de empezar a crear redes LTE de la mano de Telia Sonera, su empresa matriz.
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más