Spotify se convierte en la segunda mayor fuente de ingresos para los sellos discográficos en Europa

Spotify es un software cuyo éxito entre los usuarios no se pone en duda debido a su bajo coste e incluso su gratuitidad, a cambio de escuchar publicidad. Sin embargo, desde hace unos meses se hablaba de que Spotify no constituía aún ningún negocio rentable.
Aunque si tenemos en cuenta el titular la cosa varía, y es que ser la segunda fuente de ingresos de las discográficas europeas no es tema baladí. Todo esto se desprende de una investigación realizada recientemente por el IFPI (Federación Internacional de la Industria Fonográfica) sobre música digital.
Cabe destacar que la venta de música online ha aumentado en un 20 % en Europa durante el pasado año. Esto nos determina la importancia que este software supone para las discográficas, a pesar de que la mayoría de usuarios del servicio son gratuitos, poco a poco van aumentando el número de cuentas Premium.

Esta noticia constituye una de las mejores que podíamos escuchar, ya que abre nuevas vías de negocio para las discográficas en la red. Esperemos que no se pierda esta tendencia, así saldremos ganando todos: productores y clientes.

Categorias: Internacional

Etiquetas:

1 Comentariro

  1. Esta noticia me parece genial. desde que tengo Spotify no descargo música y esque aunque reciba publicidad me parece tambien jenial, no veo la televisión, así que esto me ayuda a estar en contacto con el mundo xD. tambien ha hecho que visite la sala heineken, vaya a ver alguna pelicula que otra al cine.
    Me parece que es digno de admiración. ole sus cojones que han conseguido revolucionar el mercado de la musica y estos olo es el principio.
    Desde mi punto de vista todos ganamos y eso es lo mas dificil de conseguir hoy en día…
    Un gran saludo y ¡¡¡Arriba Spotify!!!