ADSL 10 Mb con VoIP de Telefónica

La CMT ha autorizado a Telefónica a comenzar a comercializar su nuevo ADSL 10Mb con VoIP a un precio de 32,50€ al mes, el que irá destinado a Asturias, uno de los pocos sitios del país donde la empresa no domina el mercado, sino que se encuentra en manos de la cablera Telecable.
Con VoIP, sustituirá la telefonía convencional por una línea de éstas, y está diseñado para la competencia en aquellos sitios donde no logra afianzarse como líder. Sin embargo, sólo sabemos que irá esa región pero no cuando ni si será extendido a otros destinos.
Por otra parte, la CMT ha paralizado el nuevo ADSL 10 Mb que tenía pensado lanzar Telefónica, hasta que no compruebe que existen suficientes opciones para que otros operadores puedan competir ofreciendo alguna oferta similar a ésta, con lo que en un futuro conoceremos cuál será su decisión final, pues todavía no lo han proclamado aunque la agencia EFE ha tenido acceso a algo de información.

¿Crees que la nueva oferta de Telefónica podrá desbancar a Telecable en Asturias? ¿Y crees que finalmente, la CMT permitirá que compita con su nuevo ADSL 10 Mbps?

Categorias: Nacional

Etiquetas:

2s Comentarios

  1. Como siempre, la CMT va en contra de los intereses de los usuarios bloqueando sistemáticamente todas y cada una de las iniciativas de la antigua Telefónica para abaratar realmente el acceso a Internet. La CMT tiene como objetivo defender a las empresas de la competencia (que durante años han sido incapaces de tender sus propias redes), por lo que es un organismo que debería ser eliminado o reformado de arriba abajo y dejar que sean las reglas del propio mercado las que decidan.
  2. Absolutamente de acuerdo, la CMT que tenemos en España no es mas que un impedimento al desarroyo de la tecnología mas puntera, ya que ¿Para que vas a hacer inversiones tu solo? Las empresas parásitas se limitan a “que el de siempre” invierta y luego ellos se cuelan en la red casi gratis. Encima te tienes que tragar mensajes de la competencia como “Nuestros clientes se quedan por la calidad”. La calidad ¿De que? de la red de Telefónica que es la única que hay, además no tienen personal, las averías y las instalaciones ¿Quien las hace? Pues Telefónica Y CASI GRATIS.