La dirección IP no es una persona

Un juez de Estados Unidos acaba de lanzar una sentencia que puede sentar un gran precedente: una dirección IP no es una persona. ¿Qué sucede? VPR Internationale ha solicitado el acceso a los datos de 1.017 usuarios que compartía contenidos protegidos por copyright.
El juez desestimó el acceso por citar que una dirección IP no identifica a una persona por una sencilla razón, puede ser un amigo que se conecta a su WiFi con su portátil, un vecino, o una persona que se encuentre aparcado en la puerta de su casa. Muchas opciones como para acusar a una sola persona.
A modo de ejemplo, en la localidad de Buffalo (Nueva York), sucedió hace un tiempo que el FBI entró a la casa de un supuesto pedófilo que finalmente fue absuelto, pues se comprobó que su red era de acceso libre, con lo que un tercero utilizaba su IP para enviar el material.

¿Crees lógica la determinación del juez? Protege los datos de los usuarios con un fundamento más que lógico y coherente, que esperemos sea tomado en cuenta en el resto de los países. No que no se controle y se investigue cuando hay sospechas serias, como en el caso de la pedofilia, pero sí que se permita el derecho a la duda a los consumidores que hoy en día, acceder a la IP de otro usuario no es algo tan difícil.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más