Open Wireless Movement

¿Sabíais que existía una asociación llamada “Fronteras Electrónicas? En sus siglas en inglés es la “Electronic Frontier Foundation”, una organización que vela por la libertad de las redes Wi-Fi y en este momento está precisamente, abogando por la importancia que tienen éstas abiertas para todo el mundo, además de apoyar el desarrollo de protocolos que permitan acceder a las redes sin contraseñas.
Explicaron que “las redes Wi-Fi cerradas, no usan el espectro eficientemente”, e indican que por temor a una ralentización de su conexión, las personas no quieren abrir sus conexiones, factor que se suma a las denuncias que existen por el uso que le dan a las mismas.
Sobre este punto, la EFF indicó que hoy en día existe una protección legal para quienes se vean perjudicados por el acceso de terceros a su red, y aducen que cerrarlas sólo perjudica el espectro.

¿Cuál es su idea? Crear el Open Wireless Movement, movimiento de liberación de redes Wi-Fi para poder conectarnos sin necesidad de módems personales y facilitar así el acceso a todo el mundo. ¿Cómo veis esta iniciativa?

Categorias: Nacional

Etiquetas:

3s Comentarios

  1. que seguro que compañias como Movistar,Vodafone…se opondran al 100% puesto que con wifi para que queremos su internetmovil no?
  2. Es sencillo, quítame el IVA y yo comparto el 18% de mi conexión. Palabra de Scout.
    Pero pedirme que pague para regalar…yo que no tengo ni smartphone ni portátil…. y qué más.
    Y porqué no incluir internet móvil en la cuota del fijo ?? ehh?? y que compartan los que tienen de todo???
    Ahh, no , es para los que no pueden pagar !!! acabáramos…y porqué no se les permite a los ayuntamientos regalar el wi-fi entonces ???
    Es como si me pides que comparta el coche de noche….como lo tengo aparcado !!! es más, de día como no estoy dejaré la puerta de mi casa abierta para que entre quien quiera y si hay algún destrozo no sufras que estoy cubierto por la ley.