El incendio de Telefónica en Málaga deja cientos de personas sin ADSL

Muchos usuarios de la red de Telefónica en la provincia de Málaga siguen aún sin línea como consecuencia de un incendio en la central, situada en la calle Eduardo Marquina. Esta central daba servicio a parte de la capital así como a multitud de municipios de alrededor como Fuengirola o Marbella. 
Según los portavoces de Telefónica, parte del servicio podría estar restaurado en poco tiempo gracias a la restauración de la parte menos dañada y a centrales provisionales, llegando restaurar hasta el 70% del servicio. No obstante, no supieron aclarar cuándo se iba a restaurar el servicio al completo. 
La compañía española de telefonía ha movilizado hasta Málaga todos los equipos disponibles para estas situaciones de avería de las centrales. Del mismo modo, ha movilizado al equipo que se encarga tanto de restaurar y cambiar los elementos quemados como de montar las centrales móviles de emergencia.

El incendio se produjo en torno a la medianoche del viernes en la central de Telefónica situada en la calle Eduardo Marquina. La labor de extinción del incendio fue bastante compleja y se necesitó la ayuda de los bomberos durante más de cuatro horas, hasta el total ocaso del foco. Tanto los bomberos como los técnicos de la compañía deben rellenar un informe sobre las causas del incendio y aún tienen que determinar los costes económicos para la empresa. 
Los afectados particulares ascienden a 50000 líneas telefónicas y 5000 líneas de ADSL. Junto a estas líneas también estuvieron afectadas líneas de los servicios oficiales tanto de urgencias como de la policía. Ambos servicios tuvieron que ser redireccionados aunque fueron las primeras líneas en restaurarse en la mañana del domingo. 
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más