Estados Unidos aumenta las medidas para impedir las descargas ilegales

Las continuas presiones y denuncias del sector audiovisual americano hacia las descargas P2P han dado lugar a una nueva medida no exenta de polémica. Ésta consistirá en un sistema de avisos al usuario que descarga, concretamente 6, tras los cuales tendrán lugar medidas como rebajar la velocidad de conexión o redirecciones de página web
Es cierto que estas medidas distan mucho de los radicales cortes de línea, el problema reside en que serán las propias empresas privadas con los derechos del copyright quienes faciliten las direcciones IP de los internautas a las operadoras sin mediación alguna de la justicia. 
Algunas de las operadoras más importantes que han firmado este acuerdo son AT&T, Verizon, Comcast, Cablevisión o Time Warner Cable entre otras. Éstas serán las encargadas de proporcionar los avisos a sus clientes y será a partir del quinto cuando se puedan ejercer las medidas antes descritas. En ningún caso se revelarán los datos de los clientes a las gestoras de derechos demandantes excepto por orden judicial.

No hay duda de que esto generará descontento entre los usuarios de internet, que probablemente podrían acudir a aquellas operadoras que se queden fuera de este acuerdo.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más