La Telefonía móvil española muestra signos de mejora

Tras la tendencia a las baja en los últimos meses de los ingresos en muchos sectores de telecomunicaciones como el ADSL, el cable o la telefonía móvil parece que solo ésta última ha obtenido datos positivos. Concretamente tras 3 meses consecutivos con pérdidas en el pasado mes de mayo consiguió remontar con un resultado que suponía un 4,9% más de líneas que el año anterior. 
Las operadoras que mejor resultado han obtenido han sido Movistar, Yoigo y OMV, mientras que Vodafone y Orange tuvieron resultado netos negativos. Es destacar que sólo a lo largo del mes de mayo 427.470 clientes cambiaron de operadora, lo que indica que muchos usuarios están mucho más interesados en buscar la mejor oferta posible que el año pasado, casi un 15% más. 
Los resultados no son tan alentadores para Internet móvil que en los últimos meses ha tenido pérdidas importantes, unos 38.900 abonados menos sólo en mayo. Otra tecnología que hace remontar un poco al sector parece ser la fibra óptica, que también cerró el mes con resultados favorables.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más