El adelanto de elecciones retrasará de nuevo la Ley de Telecomunicaciones

El Secretario de Estado para las Telecomunicaciones y para la sociedad de la información (SETSI), Juan Junquera, han anunciado que debido al anuncio de elecciones para noviembre los plazos previstos para sacar adelante la Ley de telecomunicaciones, y con ella la neutralidad de la red, no va a poder cumplirse en esta legislatura.
El texto actual parece que genera cierto consenso entre los dos grandes partidos políticos exceptuando algunos puntos, lo cual indica que aunque se retrase terminará llegando a buen puerto. El retraso será de 5 meses como mínimo, ya que en este momento se detiene el proyecto de ley y posteriormente se retomará. 
El retraso de la llegada de la conexión de 1Mbps a toda la península y la decisión de que operador la gestionará, junto con el retraso en la ley en la que se incluye la regulación de la neutralidad de la red podría molestar aún más a la Unión Europea, que ya avisó en su día del retraso español, pudiendo incluso llegar a poner multas y sanciones.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más