Telefónica multiplica la capacidad de su red IP

Hace unos días, Telefónica anunció la primera interconexión con interfaces de 100 Gbps entre Telefónica España y Telefónica International Wholesale Services (TIWS), y con ello, se ha reforzado la compañía como uno de los primeros operadores de redes IP de alta velocidad del mundo.
Con la gran cantidad de dispositivos conectados a Internet, y el auge de la web en sí misma, pero sobre todo, por el aumento del tráfico de vídeo, garantizar a los usuarios una experiencia de alta calidad es el gran desafío.
Con este objetivo, Telefónica amplía su infraestructura de interconexión IP y con este nuevo enlace de 100 Gigas, ahora será posible transmitir más de 16.000 canales de vídeo o más de 750.000 canciones en forma simultánea, con lo que la red se vuelve más rápida.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

3s Comentarios

  1. Esto lo tenía que hacer la empresa nº1 en telecomunicaciones de este país.

    Saludos.

  2. como no ponga la red de fibra optica, todo lo que me dice de 50 o 100, me suena a cuento chino. cuando toda las comunidades autonoma tenga fibra optica en operativo. podeis decir todo lo que querais con la alta velocidad. pero ahora mejor dejaros de cuentos