Banda ancha en México, todo un lujo

Nuestro día a día está dominado por la tecnología, y fundamentalmente por internet. El flujo de información a través del mundo es desde hace relativamente poco, constante y a tiempo real. La velocidad de intercambio de datos actual hace unos años nos parecería algo imposible, hoy en día lo vemos como algo básico. La banda ancha da la vuelta al mundo.
Sin embargo, y aunque nos parezca imposible en algunas zonas más o menos desarrolladas estas velocidades siguen siendo consideradas un “lujo”.
Así es como han sido calificadas por el presidente de la a Comisión Federal de Telecomunicaciones Cofetel, Mony de Swaan en México, país en el cual más del 50% de la población no tiene acceso a los servicios que en otros lugares se prestan de forma habitual a través de la banda ancha. 

Esto se debe a que representa un precio muy alto con respecto al ingreso medio; un 0´7% Por es un servicio que muy pocos se lo pueden permitir.
La solución para abaratar los costes es la competencia, la presencia de más empresas que oferten banda ancha es esencial, actualmente sólo cuentan con un proveedor, si es que lo tienen,  en las zonas rurales.  En la parte más urbana, más rica se produce un 40% de la competencia.
La introducción de banda ancha en México no implica un beneficio exclusivo en la población sino también en el PIB ya que supondría unos incrementos que oscilarían entre el  0.93% y el 1.38%.
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más