Google se une a la lucha contra la piratería

La lucha contra la piratería es cada vez  más encarnizada; los servidores de descarga de la industria de entretenimiento son los más afectados.
Si buscamos contenido con derechos de autor, ya sean películas, música, videojuegos y demás es cada vez más difícil encontrar enlaces de descarga válidos que no hayan sido borrados por infringir la ley de propiedad intelectual. A pesar de la proliferación de servidores, las posibilidades de descarga de contenido “válido” son cada vez menores.
El primero fue el gigante Megaupload que con su cierre afectó a millones de usuarios sobre todo a los que tienen un conocimiento básico de Internet y se valían fundamentalmente de esta plataforma.

Google, el buscador más famoso del mundo, se ha unido a la lucha y acaba de anunciar que se tomara en serio las denuncias que hagan de los sitios webs que vulneren la propiedad intelectual. De tal forma, que las páginas denunciadas, no aparecerán en los primeros puestos al realizar la búsqueda lo que ayudará  al internauta a encontrar sitios lícitos. 
Al día se producen millones de búsquedas por todo el globo a través del buscador, y la mayoría de los usuarios suele utilizar las webs que proporciona Google en las primeras páginas. Si las páginas web fraudulentas no aparecen en primer término, las visitas a las mismas disminuirán de forma importante, llevando a muchas a su desaparición.
El buscador ha puntualizado que no tiene autoridad para decidir si se infringe un copyright por lo que no suprimirá las paginas sospechosas del índice, simplemente las “quitará de la vista” bajándolas varios puestos para que no aparezcan en un primer lugar.
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más