ONO prueba el sistema IPv6 en Barcelona

La versión 6 del sistema IP que sustituirá a la versión 4 (IPv4) RFC 791 está siendo ahora mismo probada en Barcelona por la empresa de telefonía ONO.
La IPv4 está impidiendo ya el crecimiento de Internet debido a su limitación en el número de direcciones, sobre todo en  países asiáticos muy poblados. Con el nuevo sistema se pretende mejorar todo el servicio proporcionando celdas telefónicas y dispositivos móviles sus direcciones propias y permanentes. 
Entre los cambios que producirá se encuentran: una capacidad extendida de direccionamiento, autoconfiguración de direcciones libres de estado, multicast, seguridad de nivel de red obligatoria, encriptación de la información y la autentificación del remitente de dicha información, procesamiento simplificado en los routers y movilidad de red. Además de una mejora en el uso de las aplicaciones multimedia, jumbogramas y paquetes de información de hasta 64 bits.

ONO para llevar a cabo esta prueba está utilizando parte de las direcciones que le asignaron en bloque y él numero del sistema autónomo de Madritel que no estaba en uso.
Se utiliza una red que está separa da del sistema de producción normal y al margen del los clientes. Además se conecta al operador Level3 y gracias a su extensibilidad permitirá mejas en el futuro.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados