Movistar es el operador más presente en los municipios de menos de 50.000 habitantes

Según el Informe de seguimiento geográfico de banda ancha en España, la penetración de los accesos de banda ancha xDSL, HFC y la inclusión de accesos FTTH en la población, muestra una tendencia a la baja según se reduce el tamaño del municipio.
 
Sobre las cuotas de Telefónica, los datos revelan que en los municipios más pequeños que cuentan con menos de 50.000 habitantes tienen una cuota mayor (superior al 50%) y se presentan las tasas más bajas de penetración de la banda ancha. Por tipo de tecnología, al igual que en el caso de las cuotas, la penetración de los accesos de cable ha disminuido en los municipios más pequeños.
Sin embargo, sí ha habido un aumento de accesos de banda ancha por tipo de municipio desde junio del año 2011 a junio del 2012 y la mayoría de estos nuevos accesos los obtuvieron los operadores alternativos de xDSL. 

Por su parte, los operadores de cable, fueron capaces de captar el 6,6% de los nuevos accesos dentro del año, pero con niveles inferiores a los registrados en junio de 2011. Sus captaciones de clientes se centraron en municipios de entre 100.000 y 500.000 habitantes, que en conjunto engloban casi el 24% de la población total.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más