Vodafone invierte 11 millones en tecnologías de red en Barcelona

Vodafone ha explicado en una nota de prensa que ha terminado el despliegue de cobertura LTE precomercial (banda 2,6GHz) en los pabellones del recinto y accesos de Fira Gran Vía, que acoge el Mobile World Congress y comienza oficialmente el lunes que viene. De esta manera, los usuarios de SIM activadas para la red precomercial tendrán a su disposición la posibilidad de conectarse a velocidades de hasta 150 Mbps en descarga y hasta 42 Mbps en subida de datos a la red.

En Europa, las frecuencias disponibles a LTE son a 2.600 MHz por un lado y 800 MHz por otro, procediendo la segunda del dividendo digital. De momento no se tiene previsto utilizarla hasta el año 2015, ya que antes hay que desalojar los canales de televisión que las utilizan.
Las mejoras realizadas en la que se convertirá, durante cuatro años, en la Capital Mundial de Móvil, vienen desde la instalación de microceldas 3G en la zona del Paseo de Gracia y la Plaza de Cataluña con equipos de tamaño reducido de Huawei dispuestos en las farolas que beneficiarán a los 750.000 personas que pasan cada mes por la zona.

Otras zonas de referencia de la ciudad también cuentan con mejoras de la conectividad, como los estadios del FC Barcelona y el Espanyol (Camp Nou y Cornellà-El Prat) además del Palau Sant Jordi.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más