Castilla y León elabora un mapa de banda ancha

Saber cómo es la velocidad de la red en los distintos puntos de Catilla y León es algo muy interesante para los propios ciudadanos, para el Estado y las empresas. Por ello, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente elabora “un mapa de redes de acceso ultrarrápido a banda ancha que marcará el despliegue de infraestructuras de telecomunicaciones hasta 2020” como bien recoge la edición digital de el Norte de Castilla.
El estudio va a ser muy completo, y además de detallar las población que tendrán una velocidad superior a los 30 megabit por segundo, se van a señalar “las actuaciones en las zonas donde los operadores no encuentran la rentabilidad suficiente para realizar inversiones” según informa la agencia de noticias, Ical. Y las zonas donde el Gobierno castellano-leonés pretende acometer actuaciones o fomentar su ejecución.
La Junta ha hablado con las distintas compañías para que le presenten los planes de despliegue de banda ancha, atendiendo a la Agenda Digital para Europa y con la Agenda Digital para España, promovida por los ministerios de Industria, Energía y Turismo y Hacienda y Administraciones Públicas.

El Ministerio de Fomento, aplica la clasificación establecida por Europa para distinguir entre:
Zonas ‘negras’, que son las dispondrán del servicio con dos o más operadores, además se limita al máximo la actuación de la administración. 
Zonas ‘grises’, con un sólo operador.
Zonas ‘blancas’, que van a ser el objetivo de este plan.
Este Plan va en la línea del servicio que incorporó el Estado de acceso a Internet de banda ancha a un MB a todos los usuarios que lo soliciten, independientemente de su localización geográfica.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados