Castilla y León elabora un mapa de banda ancha

Saber cómo es la velocidad de la red en los distintos puntos de Catilla y León es algo muy interesante para los propios ciudadanos, para el Estado y las empresas. Por ello, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente elabora “un mapa de redes de acceso ultrarrápido a banda ancha que marcará el despliegue de infraestructuras de telecomunicaciones hasta 2020” como bien recoge la edición digital de el Norte de Castilla.
El estudio va a ser muy completo, y además de detallar las población que tendrán una velocidad superior a los 30 megabit por segundo, se van a señalar “las actuaciones en las zonas donde los operadores no encuentran la rentabilidad suficiente para realizar inversiones” según informa la agencia de noticias, Ical. Y las zonas donde el Gobierno castellano-leonés pretende acometer actuaciones o fomentar su ejecución.
La Junta ha hablado con las distintas compañías para que le presenten los planes de despliegue de banda ancha, atendiendo a la Agenda Digital para Europa y con la Agenda Digital para España, promovida por los ministerios de Industria, Energía y Turismo y Hacienda y Administraciones Públicas.

El Ministerio de Fomento, aplica la clasificación establecida por Europa para distinguir entre:
Zonas ‘negras’, que son las dispondrán del servicio con dos o más operadores, además se limita al máximo la actuación de la administración. 
Zonas ‘grises’, con un sólo operador.
Zonas ‘blancas’, que van a ser el objetivo de este plan.
Este Plan va en la línea del servicio que incorporó el Estado de acceso a Internet de banda ancha a un MB a todos los usuarios que lo soliciten, independientemente de su localización geográfica.
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más