Ono pasa a manos de Vodafone por más de 7.000 millones de euros

La salida a bolsa de Ono parecía inminente: este mismo jueves su junta general tomaba la decisión. Sin embargo, tan sólo unos días después se ha podido saber que los fondos de inversión que controlan la empresa han preferido finalmente la oferta de Vodafone.
El precio final ha sido un poco superior al que se venía rumoreando, al situarse entre los 7.200 y los 7.400 millones de euros. Ono obtuvo un beneficio antes de impuestos, intereses y depreciación (EBITDA) de 700 millones en 2013. Esto significa que Vodafone está valorando a Ono por más de 10 veces su EBITDA anual.
Respecto a los accionistas de Ono, más de la mitad de sus títulos están en manos de cuatro grandes fondos de inversión: Providence, CCMP, Thomas H. Lee y Quadrangle. Su influencia ha acabado arrastrando también a otros socios como el Banco Santander.

El objetivo de Vodafone era cerrar la adquisición antes de la junta general, y de hecho esta había sido retrasada precisamente por este motivo. Finalmente no pudo ser y la negociación se alargó unas horas más que la junta. Con toda probabilidad el acuerdo se anunciará hoy Lunes 17 de Marzo.
La posible salida a bolsa ha servido a los accionistas de Ono como baza para incrementar el valor potencial de su empresa frente. La tendencia alcista en el mercado significaba que Ono podía alcanzar una valoración superior a los 7.000 millones de euros ofrecidos originalmente por Vodafone, lo que habría obligado a ésta a incrementar el valor de su oferta significativamente.
Esto ha “metido prisa” al gigante de las telecomunicaciones, que sabía que comprar Ono antes de su salida a bolsa en la práctica podía suponer un ahorro sustancial.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados