Los españoles gastan 10,25 euros más que la media europea en ADSL

Según afirma un reciente estudio comparativo, los españoles gastan unos 36,67 euros al mes de media por su ADSL, lo que supone un 3,25% de un salario medio en España. Estas cifras están bastante por encima de la de otros países europeos como Francia, Portugal, Alemania o Reino Unido donde el gasto del servicio estándar de ADSL no supera los 24 euros de media, es decir, un 1,7% de sus salarios medios.
Esto deja a España como el segundo país de la Unión Europea con el servicio más caro.  Según concluye este estudio, países donde el salario medio es más alto que en España pagan menos de ADSL, es decir, los españoles pagan más ganando menos.
El hecho de que los españoles paguen más caro el ADSL que el resto de Europa se debe a que las empresas operadoras obligan a contratar una cuota de línea telefónica fija con minutos incluidos, cosa que por ejemplo no tienen otros países antes mencionados como Alemania que no pagan esa “cuota de línea” sino que solo pagan por los minutos que la usen, si es que la usan.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más