Cuba y su apertura a Internet

Según cuenta el periodista Frank López Ballesteros, por el momento la única intención desde el Gobierno Cubano es la de “mejorar la calidad de los servicios” sin dar una fecha exacta para dicho objetivo y aún menos hablar de una apertura real.

En la actualidad, esta isla tiene una de las tasas de penetración de internet más baja del mundo, un 5%. Esto se entiende al saber que el acceso tanto a banda ancha como a wifi están limitados y que el coste de una hora de conexión ronda los 4,5 dólares en un país donde el sueldo mensual es de 25 dólares.

Frente al compromiso de los EEUU de realizar inversiones en este campo, el Régimen Cubano solo ha prometido una mayor inversión en infraestructura pero sin especificar si contará con los medios y empresas estadounidenses ya que estas harían la competencia a la Etecsa, Empresa de Telecomuniaciones Estatal de Cuba. También prevé una mejora en la calidad del servicio de las más de 230 salas repartidas por el país que ofrecen conexión a internet.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más