Vodafone UK podría quedarse atrás si no encuentra la manera de ofrecer convergencia

En Reino Unido todas las compañías iban hasta hace poco con retraso en esto de la convergencia de ofertas (móvil, banda ancha y tv todo en uno) pero tras la fusión de EE con BT y la compra de O2 por Hutchison Whampoa, Vodafone se ha quedado en solitario como la única compañía que solo ofrece servicios de móvil del país anglosajón.


En España ya movieron ficha hace tiempo con la compra de Ono y y Kabel Deutschland en Alemania. En UK le han quedado pocas opciones y la más factible a nivel cobertura es que se hicieran con los servicios de Liberty Global que posee Virgin Media.

El problema es que esta compra cuesta 100.000 millones de dólares, unos 88.000 millones de euros, demasiados ceros para una empresa como Vodafone cuyo valor en bolsa es de 91.000 millones de dólares, unos 80.300 millones de euros.

Una unión entre Vodafone y Virgin supondría la creación de la mayor operadora de telecomunicaciones de Europa. La única otra opción más asequible, unas 3.000 millones de libras, sería comprar Talk Talk pero cuyas convergencias no saldrían de Reino Unido.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más