Se acerca el 5G

Aunque por el momento ni siquiera cuenta con un estándar, muchos son los fabricantes que están desarrollando sus prototipos para el ansiado 5G. De éste se dice que llegará de forma usual en 2020 y que será 50 veces más rápido que una conexión actual de las más rápida como puede ser la fibra óptica de Movistar de 100 Mbs.

Este 5G será utilizado para conectar todo y vendrá acompañado con el “Internet de las cosas” desde las que poder mandar análisis médicos periódicos al instante, realizar operaciones a distancia, recibir diseños digitales muy pesados y enviarlos en segundos. El mundo de los videojuegos cambiará por completo y veremos complejos escenarios proyectados en cualquier parte con diseños cercanos a la holografía de las películas de Ciencia Ficción. Esto, sin hablar de la domótica que será por fin más real que nunca.

Evidentemente esto por el momento no será barato y mucho menos gratis por lo que los datos se postulan como el nuevo petróleo que condicionarán los grandes presupuestos mundiales en inversiones en desarrollo.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más