Zuckerberg reta a las operadoras a cambiar su modelo de negocio en el MWC

Uno de los protagonistas más esperados en la jornada inaugural del Mobile World Congress que se celebra estos días en la ciudad Condal fue Mark Zuckerberg, presidente y fundador de Facebook. Su conferencia tuvo lugar al final de la tarde y fue la más masificada.

Zuckerberg abrió su discurso con una llamativa propuesta: que las operadoras abandonen su actual modelo de negocio basado en cobrar por llamadas y SMS y lo deriven a los datos que estos generan. Todo esto entra dentro de la defensa de su proyecto Internet.org por el cual pretende aportar conectividad a 1.000 millones de personas a lo largo de todo el mundo.

Las primeras pruebas de Internet.org ya han sido realizadas con éxito en África, Colombia e India. El CEO de facebook aseguró que su intención no es “canibalizar” los ingresos de las operadoras ni favorecer la cultura del “todo gratis” y que aunque para extender internet a los países del tercer mundo, hablar de globos y drones suena bien, “son las operadoras las que deben seguir construyendo infraestructura”.

Veremos que nos tiene preparado Mark Zuckerberg en su próxima intervención mañana miércoles a las 18 horas donde hablará de la tecnología móvil y los retos para el futuro.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más