Rajoy anuncia 330 millones del FEDER para llevar la banda ancha ultrarrápida a los colegios

El Gobierno de España ha aprobado un acuerdo por el cual se destinarán 330 millones de euros para la extensión del acceso a banda ancha ultrarrápida en 16.500 centros públicos y concertados del país.

Este ha sido un acuerdo multiministerial llevado a cabo por los Ministerios de Industria, Energia y Turismo, Educación, Ciencia y Deporte y el de Economía y Competitividad. Éste se llevará a cabo con la colaboración de Red.es, entidad pública cuya finalidad es el aprovechamiento máximo por parte de la sociedad del potencial de internet y las nuevas tecnologías.

Según el ejecutivo “Este proyecto permitirá a España contar con una masa crítica de profesores, alumnos y familias que utilizarán las tecnologías y los contenidos digitales como herramienta educativa básica promotora de progreso y modernización«.

Uno de los factores más importantes resaltados por el Gobierno de Mariano Rajoy ha sido la posibilidad, gracias a este acuerdo, de reducir la brecha digital entre los colegios situados en zonas rurales más aisladas frente a los más próximos a grandes núcleos urbanos.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más