Banda ancha al alza, negocio móvil a la baja según la CNMC

Ya hemos podido conocer el último informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) con los datos del mes de enero sobre el sector de las teleoperadoras. Según este estudio la banda ancha ha ganado un 6% en comparación al mismo mes de 2014.

En este informe la CNMC nos explica que “El descenso que se ha registrado en las líneas de la red de cobre se ha visto compensado por el aumento en líneas de fibra óptica hasta el hogar (FTTH), que han sumado 115.747 líneas en enero, mientras que las de tecnología HFC (híbrido cable coaxial y fibra) han aumentado en 24.777 líneas”.

En el extremo opuesto encontramos el negocio móvil donde cayeron hasta 22.164 líneas respecto al mismo mes del año pasado dejando hábiles un total de 50.591.652 líneas móviles activas. Si lo vemos desde el punto de vista de cada operadora son Orange y Yoigo las dos compañías que mejores resultados han tenido. Tras estas cifras, el segmento móvil queda así: Telefónica congrega el 31,61% de líneas móviles seguida de Orange 22,86%, Vodafone con 22,47 y Yoigo que, aunque se postula como el cuarto operador, aún no pasa del 6,78% de líneas móviles. A esto hay que sumarle que el resto de compañías OMV ya poseen el 16,27%.

Teniendo en cuenta la ganancia total, es ONO la que lideró este ranking mensual seguido de Jazztel, Orange y Telefónica. En dicho informe aún no se contabiliza a ONO y Vodafone juntos. Este último perdió más de 5 puntos.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más