Liteos, llega el Internet industrial de Huawei

Ante el inminente panorama en el cual, la necesidad de conectividad por parte del Internet de las Cosas crecerá exponencialmente, Huawei presenta “Liteos”, un nuevo sistema operativo pensado para estos objetos conectados que busca aunar y optimizar su rendimiento, seguridad, versatilidad y consumo de redes WiFi, 3G y 4G.

Según explicó Yan Lida, Presidente de la empresa «La prioridad es que tengan un muy bajo consumo para que las cosas implicadas en el sistema de operaciones no requieran de una alimentación constante. También hemos prestado especial atención a que pueda adaptarse a distintas redes con distintos tipos de conexiones de forma que pueda aplicarse a prácticamente cualquier empresa y sector. Además, hemos tenido un especial cuidado con la seguridad del sistema operativo para las cosas, ya que ahora mismo éste es uno de los desafíos pendientes y prioritarios de Internet».

Se están produciendo una serie de cambios en los sectores terciario y secundario siguiendo la estela de lo que ya es o será una revolución económica y sobre todo de conectividad que Huawei ha bautizado como Internet Industrial.

«Aunque sin duda es un reto difícil, sin embargo se trata de una nueva revolución industrial donde Internet de las Cosas y el poder de los datos tendrán una función determinante» según ha afirmado Liu Showei, Presidente de la línea de producto de comunicaciones y swhich Enterprise de Huawei.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más