No todos los consejeros de la CNMC están de acuerdo con la compra de Digital+ por Telefónica

Hoy nos hemos enterado que la operación de compra de Digital plus por Telefónica no fue aprobada por unanimidad dentro de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) y es que existió un consejero díscolo que no estuvo de acuerdo.

Eduardo García Matilla, que así se llama dicho consejero, voto de forma particular en contra argumentando que le parecían insuficientes los compromisos adquiridos por Telefónica ya que no incluía ninguna limitación sobre la compañía para atraer clientes de Digital Plus a sus servicios de telefonía o Internet. Justifica su desacuerdo alegando el exceso de libertad que se ha dado a la compañía de César Alierta con esta compra y que le otorga un exceso de fuerza a Telefónica sobre el resto de operadoras en el campo de la televisión de pago.

En palabras del Consejero: «Telefónica ofrece (a la CNMC) compromisos relacionados con las obligaciones de permanencia, con los procesos de retención y con la renuncia a las ventas activas sobre los clientes de las operadoras rivales. Sin embargo, no asume ningún compromiso en el caso de los numerosos abonados de DTS que tiene contratados sus servicios de comunicaciones electrónicas con operadoras competidoras«.

La realidad es que García Matilla tiene razón. En la actualidad Telefónica acapara el 84% de los clientes y el 70% de los ingresos en el sector de la televisión de pago y aunque se facilite la entrada de otros competidores, ésta ya cuenta con una gran ventaja en la línea de salida.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más