Vodafone España sigue reduciendo sus ingresos pero a un ritmo más lento

Según las últimas cifras presentadas, Vodafone España continúa en la senda de la reducción de ingresos. A su favor podemos contar que en el último trimestre se ha producido una desaceleración de este proceso.

En el primer trimestre de este año fiscal facturó un total de 1.235 millones de euros, un descenso de un 0,8% menos de ingresos en comparación con los recibidos en el mismo periodo del año anterior.

Sus ingresos por servicio también viven una desaceleración en el ritmo de descenso alcanzando los 1.113 millones de euros. Esto supone un 5,5% de caída y en él se incluye a Ono. Teniendo en cuenta los ajustes contables por el cambio de modelo de financiación, este descenso se queda en el 3,3%.

De estas cifras también podemos señalar otros datos curiosos como que la demanda de servicios de datos móviles refleja un crecimiento del 77% respecto al mismo periodo del año anterior superando ya los 3,3 millones de clientes con 4G.

En cuanto a sus clientes de banda ancha fija, Vodafone España alcanzó los 2,85 millones, 42 mil más en tan solo tres meses. De estos, 1.768 millones provienen de fibra ONO. Su número de clientes con televisión de pago ha aumentado en 33 mil llegando a los 821 mil de los cuales, 474 mil pertenecen a Vodafone TV y TiVO. El resto obviamente provienen de Ono. Si miramos sus cifras de clientes de telefonía móvil veremos que han aumentado en 54.000 en el último trimestre superando ya los 14,1 millones.

Categorias: Nacional

Etiquetas: ,,

Los comentarios están cerrados