Euskaltel sigue avanzando con la compra de la gallega R

Euskaltel parece que sigue la senda del crecimiento y salta fronteras con la compra del operador de fibra gallego R cable lo que le situaría en la consolidación del mercado español, más concretamente en el de los operadores locales.

Por medio de una nota enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la operadora Vasca y R Cable afirman haber llegado a un acuerdo para integrar a R en el operador vasco aunque el precio de esta operación no ha sido decidido aun. Se especula que estará en torno a algo más de mil millones de euros que irán a parar a los accionistas de R.

Esta compra supone para Euskaltel más de 725 mil kilómetros de fibra óptica a través de los que proveer servicios de televisión de pago y banda ancha. Aunque sus cifras son mucho menores que las de las grandes operadoras, estos operadores locales gozan de una buena cuota de mercado en sus respectivas comunidades.

¿Será la asturiana Telecable la próxima en ser absorbida por Euskaltel?

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más